Hasta el viernes “El Estado en tu Barrio”, con servicios para los vecinos, estará en la Escuela 62 de Río Gallegos

Continúa con todo éxito un nuevo operativo “El Estado en tu Barrio” que concreta la Municipalidad de Río Gallegos en forma conjunta con organismos nacionales y provinciales. De esta manera, distintas dependencias de atención al público, se unieron en una propuesta que pretende acercar servicios y gestiones a los barrios. Hasta el viernes, de 09 a 1
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:49

En este contexto, un papel importante en la organización, coordinación y difusión tienen los centros integradores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Paola Leverini, jefa del área de Coordinación de Cenines, manifestó su satisfacción con la adhesión que ha logrado el programa que descentraliza organismos y los lleva a distintos barrios de la capital.

Sostuvo que “la convocatoria ha sido importante, los vecinos se han acercado desde los distintos barrios de la jurisdicción para realizar trámites, asesorarse, pagar impuestos, atender a sus mascotas, realizar reclamos, obtener su DNI, inscribirse en programas sociales, entre otros”, dijo.

La funcionaria destacó el trabajo que hacen áreas como “Anses, el Registro Civil con el móvil de los DNI, Control Animal y Veterinaria, Recaudaciones, la Biblioteca Municipal –con la impresión de tareas escolares gratuitas- entre otras, donde la gente ha venido y ha logrado aprovechar la presencia de las instituciones en el barrio”.

También hizo alusión a la labor que lleva adelante el stand del 108 Ciudadano “que en esta ocasión se sumó a estas jornadas, tomando reclamos y derivando a las áreas que corresponde. Además, la gente de la Agencia Ambiental, que difunde y asesora sobre el Programa de Recolección Diferenciada; Bromatología con la recarga de sanitizantes, asesorando sobre eventuales productores, etc.”.

Cabe señalar que están presentes incluso, la Dirección Nacional de Migraciones, el PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Argentina, Servicios Públicos y Distrigas, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

La actividad se desarrollará hasta el viernes, de 09 a 13.30 en la Escuela 62, sobre calle Gotti 577 de esta capital.