Paro en SINOPEC: “La provincia está siendo cómplice para dejar más de 250 trabajadores en la calle”

El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen protagonizó asambleas en yacimientos de toda zona norte, y anunció una medida de fuerza ya que, tras acatar la conciliación obligatoria, la institución liderada por Claudio Vidal no recibió respuestas por parte de la multinacional china respecto a la reducción de 250 puestos de trabajo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:52

Desde el Sindicato Petrolero, anunciaron que, desde esta medianoche, se dará inicio a una medida de fuerza en los yacimientos operados por SINOPEC en zona norte, luego de concluirse la instancia de conciliación obligatoria sin acuerdos sobre distintas irregularidades, entre las que destaca un sistema de rotaciones que dejaría sin designación de tareas a más de 250 operarios.

“Esto es una vergüenza. No sólo pisotean las leyes laborales, la reglamentación ambiental, y las concesiones para operar en nuestras áreas, sino que también actúan con total desinterés en la situación de más de 250 trabajadores y sus familias. Pero no lo vamos a permitir”.

En este  sentido, Guenchenen destacó la necesidad de un mayor apoyo por parte del gobierno provincial, que “no participó en ninguna de las reuniones  con la operadora”.


"SINOPEC tiene 5 yacimientos parados, y desde el 2015 que no perfora un pozo", señaló. "Corren ríos de petróleo por el yacimiento, es una vergüenza, y lo único constante en todos estos años fue la reducción de la producción y la caída de las reservas, lo que deja un daño irreparable en nuestros yacimientos".

“Es lamentable que la provincia no se preocupe por mantener un recurso tan importante. Hay un sistema de producción nulo en Santa Cruz. Y cada abuso, cada irregularidad de Sinopec, está siendo avalada por el gobierno provincial” finalizó el dirigente.