El municipio de Río Gallegos ofrece múltiples alternativas de pago para tasas e impuestos

El 18 de junio vencen la 3º cuota patente automotor, tasa de comercio y 4º cuota de los servicios a la propiedad. De lunes a sábado se brinda atención en el Palacio Municipal y la Dirección de Tránsito y de lunes a viernes en Aconcagua 1264 y el Cementerio además de los medios online, débito automático y descuento de haberes.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:44

La Dirección de Recaudaciones, de la cartera de Hacienda Municipal, mantiene el horario de atención al público extendido los días sábado en el horario de 9 a 13 para todos los trámites referidos a tasas e impuestos municipales.

Daniela Peralta, directora de Recaudaciones, comentó que este servicio se presta en el Palacio Municipal de Av. San Martín 791 y también en el edificio de la Dirección de Tránsito ubicada en Mariano Moreno 442, “de esta manera podemos ofrecerles a los vecinos más alternativas de pago, más días para quienes no se pueden acercar de lunes a viernes, los sábados ya se han convertido en un día más de trabajo para nosotros “.

Peralta recordó que “el próximo 18 de junio tenemos varios vencimientos, la tercera cuota patente automotor, la tasa de comercio y la cuarta cuota de los servicios a la propiedad, estamos frente a un vencimiento importante” por lo cual es importante facilitar estos canales de atención para que todos los vecinos puedan abonar sus contribuciones en estos horarios en los que hay menos cantidad de personas y poner al día sus impuestos fácilmente.

Medios y lugares de pago

Peralta resaltó que también siguen vigentes los medios electrónicos para realizar pagos y todos los contribuyentes pueden acceder a través de la página web www.riogallegos.gov.ar, a través del Menú en la sección de “Impuestos” la opción “Realice su pago aquí” y luego “Consulta y pago de deuda”. Desde allí podrá

seleccionar qué tasa o impuesto desea abonar y luego podrá pagar online o bien generar la boleta de pago y acercarse a una ventanilla municipal y hacer el pago personalmente ganando tiempo al evitar pasar previamente por los escritorios de Recaudaciones. En caso de hacer el pago online, al recibir el mail de confirmación podrá visualizar el “Número de Boleta” y deberá ingresar en la sección “Impresión de Comprobantes” y pegarlo en la casilla “Obtener la constancia de pago por número de boleta”.

Para la atención presencial además del Palacio Municipal y la Dirección de Tránsito que funcionan de lunes a sábado, la Dirección de Recaudaciones tiene sus bocas de pago habilitadas de lunes a viernes en Aconcagua 1264 y en el Cementerio.

“La próxima semana vamos a estar trabajando en el Gimnasio Lucho Fernàndez los días miércoles, jueves y viernes con el programa El Estado en tu Barrio junto a otros organismos provinciales y nacionales atendiendo en el horario de 9 a 13:30 para todos los vecinos que se acerquen”, adelantó Peralta.

Promociones y financiación

La Directora de Recaudaciones señaló que el municipio ofrece la opción de acceder al pago a través de “Descuento de Haberes”, el cual está “habilitado para todos los trabajadores municipales, empleados del IDUV, Servicios Públicos y activos de la Caja de Previsión Social”, indicó.

Asimismo, se puede acceder a programar el pago mediante la adhesión al “débito automático para todos aquellos que estén bancarizados a través del Banco Santa Cruz, tienen la opción de hacer débito automático además de las 3 cuotas sin interés con Visa o Mastercard de ese banco”, indicó y agregó que “también continúa la promoción de 5 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja que ha dado muy buenos resultados”. Para acceder a esta financiación especial de Naranja el pago debe hacerse de manera presencial por ventanilla en los lugares mencionados anteriormente.