Río Gallegos: se cumplen dos semanas de la desaparición de Marcela López y la búsqueda continúa

Fue vista por última vez el sábado 22 de mayo. Desde entonces la familia no pierde las esperanzas de reencontrarse con ella. Hoy comenzó una nueva jornada de rastrillajes por tierra, agua y aire.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:37

El sábado 22 de mayo fue la última vez que se vio a Marcela López en Río Gallegos. La familia comenzó a difundir su foto por las redes sociales, rogando que alguien pudiera aportar algún dato. 

De inmediato se comenzó a hacer viral y algunos vecinos comenzaron a brindar sus filmaciones, como por ejemplo la de un kiosco donde se la ve comprando e, increíblemente, a centímetros estaba una de sus hijas, pero no se vieron, o al menos Marcela quizás quiso que no se reencontraran.

En las últimas horas habría aparecido otro registro fílmico donde se ve a la mujer en su vehículo en la zona de la costanera. Todas estas pruebas, sumado a algunas prendas se vestir que fueron halladas, están en poder de los investigadores que trabajan desde el primer día para encontrarla y del Juzgado de Instrucción 2, a cargo de la Doctora Valeria López Lestón.

Aún no tienen acceso a la causa

En diálogo con El Diario Nuevo Día, desde la familia dieron a conocer que contrataron a un abogado para que los ayude en la causa. Se trata del Doctor Jorge Trevotich, pero aún no pudo acceder al expediente para poder ver todas las pruebas que consten en el expediente.

Cientos de personas la buscan

A los investigadores que realizan las averiguaciones se les suman los efectivos de la comisaría Sexta, que corresponde por jurisdicción, bomberos, Operaciones Rurales, Protección Civil provincial y municipal, organizaciones como la escuela de Kayac y el Aeroclub Río Gallegos, Ejército y Gendarmería, entre otros tantos, incluyendo voluntarios.

Si bien en los últimos días la búsqueda no trajo resultados positivos y pese a las duras inclemencias climáticas, todas las jornadas, cuando el sol sale y permite tener buena iluminación, se inicia el rastrillaje. Toda una ciudad quiere encontrar a Marcela, la familia se sostiene sobre los pilares de cada uno de los que caminan y recorren cada punto de la ciudad, solo quieren un indicio, algo más que ayude en esta pesadilla que les tocó vivir desde hace 14 días.