Continúan las tareas de poda de altura y poda baja en el centro de Río Gallegos

Durante el fin de semana, las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, continuaron realizando trabajos de poda en altura en el arbolado urbano del casco céntrico de la ciudad.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:46

El sábado, Eduardo Castañino, Jefe del Departamento Forestación comentó que “en esta jornada estamos en la calle Teófilo de Loqui realizando una poda con limpieza de cables, limpieza baja y vamos a continuar con la calle Tucumán”.

En el operativo se utilizó “una hidrogrúa del sector de Electricidad (de la Dirección de Servicios Generales), los móviles de la Dirección de Espacios Verdes, motosierras de altura y manuales”.

“Además otra cuadrilla compuesta íntegramente por mujeres está realizando poda baja en la calle Congreso, y luego van a continuar por calle Darwin y van a seguir todo ese sector” anticipó Castañino y recordó que “ya se hicieron las calles paralelas como Mariano Moreno, Zapiola y todo ese sector”.

“Por toda la temporada de invierno se va a dedicar a todo lo que es limpieza y estas cuadrillas son las que se van a encargar del despeje de cables, ramas sueltas y demás” indicó y concluyó recordando a todos los vecinos que “ya se están haciendo los pedidos de poda al 108”.