Cómo hacer pollo al horno con papas y variantes ante el aumento de la carne

En medio de una inflación galopante que disparó el precio de la carne, son muchos los que eligen el pollo para sus comidas y encontrar variantes es la clave para hacerlo rendidor y que no canse. En este nota, comienzan las recetas para ello.

El aumento de la carne hace estragos en el bolsillo de los argentinos y por eso es fundamental comenzar a buscar variantes para las comidas que se puedan realizar con pollo, mucho más accesible desde lo económico.



Son cada vez más las familias que optan por el pollo como alternativa a la costosa carne y luego el objetivo es encontrar variantes para no aburrirse de comer siempre lo mismo.



Entonces, acá empiezan recetas para buscarle ideas al problema y tener a todos contentos en casa, comenzando por el tradicional pollo al horno con papas.



En principio, te acercamos los ingredientes para cocinar fácil "pollo al horno con papas":




  • 1 unidad de Pollo

  • 1 unidad de Cebolla y 1/2 morron

  • 1 kilogramo de Papas

  • 1 unidad de Jugo de limon

  • 1 pizca de Sal

  • 1 pizca de Oregano

  • 1 pizca de Pimienta

  • 1 pizca de Aji molido



Cómo hacer pollo al horno con papas

Parece una obviedad, pero lo primero que debes hacer es arir el pollo al medio, sacar las sobras, condimentar con los ingredientes (sal, oregano etc) para luego cortar la cebolla en rodajas finas y el morrón en tiritas.



Muchos dicen que el secreto es colocarlo sobre el pollo y en sus costados, rociar con jugo de limón, meter al horno 50 o 60 minutos e ir agregando como sea necesario el limón .



Mientras tantos, hay que pelar las papas cortarlas a gusto, freírlas y colocar 15 minutos en la fuente con el pollo antes de sacarlo. Luego, es cuestión de cocinarlo y disfrutarlo en familia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.