Nostalgia por Punta Arenas: el cambio a "5", pero la gente espera para ir

A más de un año de pandemia, son muchos los santacruceños que esperan la reapertura de la frontera y una mejoría en lo sanitario para viajar al vecino país, aún sabiendo que lejos quedó aquel cambio a 37 que hacía la diferencia para ir "de shopping".
martes, 8 de junio de 2021 · 20:46

Lejos, muy lejos, quedaron aquellos días en los que viajar a Punta Arena era sinónimo de compras por doquier y autos llenos de regalos.

El tipo de cambio fue variando y de aquellos días de cambio a 37 pasamos a una semana en la que el cambio llegó a "5" en el vecino país, quedando bien claro que cada vez conviene menos pasar la frontera para comprar y mucho más si se debe "hacer noche" en ciudades como Punta Arenas, la más elegida por los riogalleguenses por cercanía.

El peso argentino está cada ve más devaluado en el exterior y a eso hay que sumarle los tiempos de pandemia, en lo que la frontera está cerrada, evitando que hasta los más fanáticos puedan cruzar y volver al país.

Sin embargo, una publicación de uno de los cientos de alquileres que hay en Punta Arenas para recibir argentinos publicó el tipo de cambio a "5" y fueron muchos los los santacruceños que manifestaron su intención de viajar apenas la situación lo permita "al menos para despejar la cabeza" o "comprar lo que se pueda".

Está claro que, junto con El Calafate y El Chaltén, Punta Arenas es uno de los destinos preferidos de los habitantes del sur de Santa Cruz y eso motiva a que sean muchos los que tienen afilados sus pocos ahorros para hacerse una "escapadita" apenas se pueda. (El Diario Nuevo Día)