Con emoción y esperanza los vecinos se acercan a vacunarse al Gimnasio 17 de Octubre

Desde de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio 17 de octubre, comenzó una nueva jornada de vacunación en el marco de la campaña nacional de la lucha contra el Covid. En la oportunidad se inocularon con la primera dosis los mayores de 45 años, inscriptos previamente a través de página web vacunate.riogallegos.gov.ar

Más de 400 personas pasaron hoy por el vacunatorio municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre para recibir la primera dosis. Se trata de mayores de 45 años sin restricciones que, luego de ser inmunizados y mientras realizaban el reposo en la sala de recuperación, manifestaron su emoción y la esperanza que les genera haberse inoculado.



“La esperábamos con mucha ansia”



Marcelo Pablo Castellano, de 53 años, dijo que “esto es un gran alivio, la esperábamos con muchas ansias y nos da tranquilidad”. De igual forma, agregó que “hay que seguir cuidándose y tener todas las precauciones que recomiendan por esta situación tan complicada”.



También señaló que “yo trabajo en una empresa petrolera y siendo empleados esenciales, trabajamos en todo momento, siempre con el distanciamiento, barbijo, lavado de manos y alcohol en gel; donde desde la misma empresa se nos recalcaba el uso y no tuve covid, pero compañeros nuestros han tenido”.



Por último, recalcó la forma “excelente y rápida” en que fue atendido en el centro de vacunación municipal.



“Vacunarme me hace sentir más seguro”



Julio Cesar Torres, de 56 años, también estuvo en el vacunatorio: “esta es la primera dosis que me pongo, y me pareció muy bien. Vengo peleando con el cáncer desde hace veinticinco años así que el poder vacunarme me hace sentir más seguro” contó y recalcó que “aquí me han atendido muy bien y el pinchazo ni lo sentí”.



También señaló que “la cuarentena la viví encerrado, solo salí para ir al médico, retirar remedios, solo lo justo. Ahora el estar vacunado me da más tranquilidad. De igual forma uno se cuida, con mi familia nos mantenemos solo comunicados telefónicamente para mayor seguridad”.



Para finalizar, el vecino sugirió: “a la gente le diría que se vacune que no tenga miedo, que es para mayor seguridad para uno y el resto de los vecinos”.



“Todos muy serviciales”



Sobre el significado de la vacunación, Valeria del Busto, de 46 años, reflexionó: “la verdad no estaba muy ansiosa por colocarme la vacuna ya que sé que hay muchas personas que la necesitan más que nosotros”, pero al corresponderle por edad, decidió hacerlo. Y dijo: “yo me inscribí en la página de la Municipalidad, y el trato aquí en el gimnasio fue perfecto, hay una gran organización y son todos muy serviciales”. Contó que atravesó la cuarentena en su casa, trabajando con la familia: “se contagiaron todos menos yo, siempre me cuidé”.


Esta nota habla de:
Más de Locales