Con participantes de Estados Unidos, “Zima Tech” lanza talleres de invierno

Así lo confirmó el ingeniero Mauro Ziehlke, quien brindó detalles de la iniciativa de robótica educativa. También participarán de un congreso internacional organizado en México.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:04

El invierno llega con novedades en materia de robótica educativa y desde “Zima Tech” continúan con la promoción de la educación en robótica en toda Argentina y toda América.

“En julio lanzamos talleres de invierno en robótica para niños de 6 a 14 años con un formato intensivo, muy lindo y entretenido para que en estas vacaciones los chicos aprendan algo diferente y pasen tardes muy amenas y divertidas, aprendiendo robótica”, indicó el ingeniero Mauro Ziehlke, referente de la empresa.

La novedad indica que “Zima Tech” logra el crecimiento internacional tan deseado y en el lanzamiento de este taller les trajo “una hermosa sorpresa”, que es la participación de chicos de Estados Unidos, según contó el ingeniero.

“Desde Carolina del Norte tenemos a Matías, el primero de varios que esperamos dentro de las suscripciones, confirmando el crecimiento que venimos teniendo en toda América desde el año pasado con la competencia de Robótica, ahora sumándose participantes de Estados Unidos”, comentó Ziehlke.

EN MEXICO
Confirmando esta presencia en toda América, el 24 de julio integrantes de Zima Techa van a dictar un taller en el marco de un congreso internacional de la Universidad Multitécnica de Colima, en México.

“Será para los estudiantes de la universidad, donde vamos a hablar del sistema de robótica que desarrollamos en Santa Cruz, que nos permitió recorrer más de 10 mil kilómetros llevando robótica a todas las localidades de la provincia”, señaló.

Luego agregó que para eso afrontaron muchos desafíos como las rutas en invierno, las aulas que en algunos casos no estaban del todo preparadas para talleres de robótica y también el hecho de no contar con acceso a componentes de electrónica en algunas localidades de la provincia. “Pero esas dificultades las sorteamos para desarrollar un modelo pedagógico inclusivo, pensando en nuestros santacruceños para que puedan aprender robótica”, afirmó.

Según informaron desde “Zima Tech”, las inscripciones para los talleres de Robótica de invierno ya están abiertas y pueden contactarse vía redes sociales, buscándolos como "Zima Tech" o al teléfono 2966-636726.

OTRO TALLER
Ziehlke comentó que también es importante mencionar que en junio comienzan con un taller de creación de aplicaciones y que tienen alumnos de toda la Argentina, de lugares como La Rioja, Santa Fe, Misiones, provincia de Buenos Aires, La Pampa y jóvenes de Río Gallegos que tienen 16 años y ya están dando sus primeros pasos en creación de aplicaciones.

“Tener jóvenes santacruceños desarrollando aplicaciones, sin dudas, es clave para nuestro presente y para nuestro futuro, porque sabemos la realidad de la provincia y la cantidad de jóvenes que están buscando empleo y el mundo de las aplicaciones móviles es un espacio donde todos pueden participar, donde no sólo el programador, sino también los jóvenes artistas y músicos pueden

ser parte de estos proyectos que son totalmente interdisciplinarios”, aseguró.

El ingeniero finalizó advirtiendo que “también está la invitación para todos los jóvenes que están leyendo estas líneas para sumarse al proyecto digital, ya que hay espacio para que todos encuentren trabajo y puedan hacerlo de lo que les gusta hacer.”