La empresa petrolera CGC presentó su proyección operativa ante el Gobierno de Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner dialogó este mediodía, a través de videoconferencia, con autoridades de la empresa CGC. Ante la adquisición de Sinopec Argentina y el consecuente incremento en su producción, la Compañía General de Combustibles presentó al Gobierno provincial las proyecciones en Santa Cruz.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:32

El Gobierno de Santa Cruz propone alianzas entre municipios, comisiones de fomento, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de garantizar el mantenimiento de la actividad productiva y los puestos de trabajo en Santa Cruz, para asumir el desafío de avanzar en la construcción de una provincia económicamente activa e igualitaria.

En este sentido, la empresa CGC presentó este mediodía ante la Gobernadora Alicia Kirchner las proyecciones establecidas en la provincia tras la adquisición de Sinopec Argentina.

CGC es parte de Santa Cruz desde hace 30 años y su visión es la de continuar invirtiendo y creciendo en Argentina, una muestra de ello es la adquisición de Sinopec Argentina, con esta compra la empresa incrementa sustantivamente su producción a más de 50.000 barriles.

Los activos de Sinopec en la Argentina cubren más de 4.600 kilómetros cuadrados, la mayor parte están ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia en Santa Cruz y Caleta Córdova en Chubut.

Por tal motivo, se destaca el trabajo conjunto de las personas involucradas en la realización de esta operación que fue planeada durante mucho tiempo y que abre importantes proyecciones a futuro, tanto para la compañía como para el país.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; lxs ministrxs de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Trabajo, Teodoro Camino; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y el fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

Desde la empresa CGC participaron su presidente Hugo Eurnekian, el vicepresidente de Operaciones, Edgardo Russo; el jefe Oficial de Operaciones, Pablo Chebli; el gerente Activo Austral, Martín Ariztizabal; y el director de Asesoría Jurídica, Emilio Daneri.

Asimismo, estuvieron presentes por videoconferencia el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Las Heras, José María Carambia; el comisionado de fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; los representantes gremiales José Lludgar y Sergio Sarmiento y desde la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge representados por Gustavo Twarsowsky y Leonardo Pichintiniz.

Más de