Santa Cruz: informan que mejorarán la infraestructura de los pasos fronterizos

En el Marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Obras Públicas de la Nación recorrieron y monitorearon los trabajos que se vienen realizando en el Paso Fronterizo Internacional Dorotea en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz.

El trabajo se enmarca en un proyecto orientado a la puesta en valor de diferentes pasos de frontera internacionales de la República Argentina.



Allí, entre otras acciones, la secretaría de Obras Públicas lleva adelante la construcción de dos Unidades Sanitarias de Frontera en los pasos fronterizos Integración Austral y Dorotea. 'Al momento ambos se encuentran en ejecución con trabajos de montaje en planta, para comenzar, en aproximadamente un mes, los trabajos en sitio", explicaron desde la cartera que encabeza Gabriel Katopodis.



Las y los funcionarios recorrieron el paso Dorotea para analizar y supervisar las obras que ambos ministerios nacionales llevan a cabo allí con el objetivo de brindar soluciones hídricas y resolver el abastecimiento indispensable de la obtención y distribución del agua segura. También monitorearon los trabajos que se realizarán en el lugar en vista a la construcción de un hospital modular que atenderá a las personas que crucen por la frontera entre la Argentina y Chile.



La actual etapa de trabajo para lograr las soluciones hídricas abarca obras en los Pasos de Piuquenes, Cajón del Maipo, Pichachén, Icalma, Futaleufú, Coyhaique y Sico (frontera con Chile); Clorinda, Colonia General. Belgrano, El Remanso, La Madrid y Misión La Paz (frontera con Paraguay).



Las autoridades ministeriales también visitaron y relevaron los Pasos de Frontera Internacional de Laurita, en la localidad de 28 de Noviembre, y Río Don Guillermo.





Como parte de las decisiones tomadas por Sabina Frederic respecto de la puesta en valor de los pasos fronterizos internacionales del país, y debido a la necesidad sanitaria y la emergencia provocada por la pandemia del Covid19, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Seguridad coordinan el Plan Centros de Asistencia Sanitaria en Pasos Fronterizos, motivo por el cual se continúa avanzando en la implementación y ejecución de centros sanitarios anexados a los predios existentes de modo de complementar la estructura de los pasos fronterizos internacionales.



En este sentido, se está trabajando en la mejora de los pasos de La Quiaca y de Chalanas (frontera con Bolivia), Bernardo de Yrigoyen (frontera con Brasil) y Misión La Paz (frontera con Paraguay), además del ya mencionado paso Dorotea.



En la visita estuvieron presentes el director de Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Rodrigo Álvarez; el coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; la diputada provincial Karina Nieto; integrantes del equipo del ministerio de Obras Públicas de la Nación y miembros de Gendarmería Nacional.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.