Vacunatorio Municipal de Río Gallegos alcanzó las 15 mil aplicaciones

Sergio Aguilera, de 37 años, se convirtió hoy en la persona que recibió la dosis 15 mil en el Vacunatorio que instaló la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. Allí voluntarios y personal municipal realizan una ardua labor desde el 24 de febrero.

En la jornada en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre se completó una nueva vacunación a la población mayor de 35 años. El lugar comenzó a funcionar a finales de febrero y ya viene completando más de 70 jornadas de vacunación, destacándose que los últimos meses fueron de manera ininterrumpida.



En este marco, hoy se llegó a las 15 mil vacunas aplicadas (entre primeras y segundas dosis), de las distintas vacunas que están llegando a la provincia.



Fue una jornada especial la que se vivió en el vacunatorio municipal del 17 de Octubre habida cuenta que esta mañana se procedió a la administrar la dosis 15 mil al vecino Sergio Aguilera, que fue reconocido por parte del personal del vacunatorio.



Aguilera, sorprendido por la noticia, comentó que solicitó permiso en el trabajo para vacunarse, y manifestó que “estoy agradecido, ha sido esto una sorpresa de ser el vacunado 15 mil, estoy contento y ahora vamos por la segunda dosis”. También resaltó que “es muy importante vacunarse, no creía mucho sobre esta pandemia hasta que tuve una desgracia familiar, son etapas de la vida que uno atraviesa. Me voy muy conforme con la atención de todo el personal del vacunatorio, le digo a la gente que se vacune, es un paso importante para todos para cuidarnos de este virus”.



El Vacunatorio Municipal funciona desde el 24 de febrero en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre. Allí confluyen voluntarios y voluntarias de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, personal de la Secretaría de Salud del Municipio, trabajadores de la Dirección General de Deportes, del área de Servicios Internos, de la Dirección de Ornamentaciones, y de Comunicación Pública, estas dos últimas pertenecientes a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, entre otros. También es permanente la presencia de personal de la Secretaría de Obras Públicas para solucionar inconvenientes y mantener las instalaciones, y de las distintas áreas de la Secretaría de Hacienda que se encargan de proveer los insumos para el funcionamiento de lugar.



A un ritmo superior a los 400 vacunados por día, el Vacunatorio Municipal es elegido por cientos de vecinos y vecinas que destacan la atención, amabilidad y eficacia del personal en las distintas tareas asignadas.



 



Tranquilidad en estos tiempos



Javier Pacheco, de 37 años, también recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Indicó que “estoy muy bien, estaba esperando este momento, es una esperanza más, esto me da más tranquilidad en estos tiempos”, luego resaltó que fu “muy bien recibido y atendido, agradecido a esta posibilidad, en lo personal vengo de pasar una cuarentena normal debido a mi ocupación ya que trabajo en el sector comercial, pero con la esperanza que el final del camino podamos volver a los tiempos que teníamos antes , estamos pasando esta circunstancia que queden en un mal recuerdo y pensando en seguir cuidándose”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.