Más de 400 vacunados contra el COVID-19 en el Día de la Independencia en Río Gallegos

Este viernes 9 de julio en el Vacunatorio Municipal se aplicaron 414 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 30 años. Luego, entre alegría y esperanzas, los jóvenes dieron su testimonio de un día tan importante.
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:24

En el Día de la Independencia no se detuvo la actividad en el Vacunatorio Municipal que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre. El turnero del Centro de Vacunación Municipal que funciona en el Gimnasio “17 de Octubre” fue habilitado el jueves para los mayores de 30 años, y uno de los que estaban pendientes de tener un turno fue Ignacio, de 30 años, quien trabaja en una Defensoría y esperaba con ansias que llegue su rango de edad: “La verdad estaba pendiente, es necesario, ya me vacunaron sin dolor, sin problemas y rapidísimo, me trataron diez puntos”.

Ignacio comentó que durante el año pasado durante las restricciones más severas lo debió “pasar en casa, nos contagiamos de CoVid-19 para la fecha del Día de la Madre que fue un momento de contagio importante porque que la gente salió, pero por suerte lo pasamos bien sin complicaciones y después continuamos con los cuidados de la nueva normalidad, hasta llegar a la vacunación”.

“No hay ninguna razón por la cual no vacunarse, es algo que hay que hacer y es para todos, no solo para la persona que se vacuna sino también para el resto que está cerca, no importa la marca son todas para lo mismo y todas sirven para que podamos estar un poquito mejor y esta enfermedad esté más contenida”, expresó Ignacio.

“Hay que vacunarse, por la familia, por los hijos”

Adriana tiene 31 años y este feriado llegó al Centro de Vacunación Municipal que funciona en el Gimnasio “17 de Octubre” para recibir la primera dosis de Sinopharm.

“Estaba muy pendiente hasta que finalmente llegó el día y me pude anotar” expresó y reconoció que “estaba un poco nerviosa por la vacuna pensando en el después, que me dé fiebre o algo, pero ya pasó, ya me la aplicaron”.

El momento más difícil de la pandemia y frente a las restricciones más duras María pasó el tiempo en su casa haciéndose cargo de su familia “saliendo lo justo y necesario” y hoy espera que todo vuelva a encaminarse y salgamos adelante, “con ganas de que los chicos sigan estudiando y mi nene empiece la escuela después de vacaciones de invierno, si llegamos a estar todos vacunados”.

“Hay que vacunarse, por la familia, por los hijos y es una protección para todos”, concluyó.

“No duden”

Joaquín con 31 años recibió la primera dosis de Sinopharm en el Centro de Vacunación Municipal que funciona en el Gimnasio “17 de Octubre”: “Por suerte tenemos la posibilidad de avanzar con esta vacunación que es tan importante para toda la población”.

Joaquín comentó que para él el 2020 “fue bravo en todo sentido, se hizo largo para todos, con el tema laboral, el económico y demás pero gracias a Dios tener hoy la posibilidad de la vacunación y que te atiendan tan bien acá nos pone contentos a todos”.

“No duden -expresó Joaquín sobre el acceso a la vacuna- porque es algo muy importante para todos, en algún momento tenemos que estar todos vacunados como pasa en otros países que la vacunación

avanza y están haciendo vida normal asique no tengan dudas de anotarse porque además la atención acá y el trato es buenísimo y hay que seguir avanzando”.

Galería de fotos