Cenin 3 de Río Gallegos: Iniciaron clases presenciales de apoyo escolar para niños de 9 a 11 años

Con el objetivo de acompañar la trayectoria académica de niños y niñas en edad escolar, en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 3, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se dictarán clases de apoyo presenciales, destinadas a alumnos de 9 a 11 años de edad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:55

Se trata de una propuesta de la Municipalidad de Río Gallegos que buscar ofrecer un acompañamiento pedagógico para las familias con chicos de cuarto a séptimo grado, en distintas materias, en lo que tiene que ver con apoyo escolar, tareas, explicación de temas nuevos, etc.

Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes en tres horarios distintos: 08.50 a 09.50; 10.00 a 10.50 y de 11.00 a 11.50. Los interesados deben inscribirse en las oficinas de Batalla Puerto Argentino 455, de 8 a 15 horas, o recabar información por vacantes al teléfono al 426134.

La responsable de la actividad Betsabé Velázquez contó que “teniendo en cuenta la demanda existente, vamos a comenzar con estudiantes de primaria, esto es chicos de 4to a 7mo grado, en grupos divididos de a 10 niños”. Sostuvo que se ha trabajado en un protocolo estricto, “respetando las medidas sanitarias vigentes, esto es mantener la distancia, sanitizar al ingreso y egreso del aula, como así también la higiene de los espacios y la ventilación”.

Para finalizar, invitó a las familias a aprovechar este servicio municipal: “hay disponibilidad de cupos, pero existe una gran demanda de chicos que necesitan este servicio de contención en cuanto a conocimientos institucionales”, añadió.

“Lo importante es que los papás se acerquen al Cenin para inscribir a los niños, y dialogar para ver cómo van los nenes y saber qué necesitan reforzar”, concluyó.

Cabe señalar que la actividad es gratuita y no se corta por receso invernal