El bono de Anses para trabajadores en blanco: cuánto pagan y cómo conseguirlo

Anses entrega diferentes bonos a trabajadores en blanco por ocasiones muy particulares de la vida. Los montos varían según la situación, y los trámites para conseguirlos son muy sencillos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:12

Matrimonio, nacimiento o adopción son algunas de las particulares ocasiones en las que el servicio de seguridad social desembolsará sumas de dinero importantes. Los beneficiarios sólo deben realizar trámites sencillos para cobrarlos.

Cuál es el bono de Anses que más paga
De todos los bonos que entrega la de Administración Nacional de la Seguridad Social, el que consiste de más dinero es el de adopción. En total, una familia o persona que adopte un niño recibirá un plus de 31.419 pesos.

Si bien este monto alcanzará a casi todo el mundo, hay un grupo de personas que no podrán cobrarlo. Se trata de los grupos familiares que tienen ingresos de más de 210.278 pesos.

Quienes tengan ingresos menores a esa suma, podrán recibir el bono extra sin distinción de la zona en la que vivan. Es decir que, a diferencia de la AUH, se paga lo mismo en todo el país.

Esta es la guía para conseguir este bono.

Otros bonos
Los otros bonos que se pagan por única vez son los de nacimiento y matrimonio. Ambos son invariables por zona, y cuentan con la misma limitación que el de adopción: no los pueden percibir las familias que tengan ingresos de más de 210.278 pesos mensuales.

El bono por nacimiento paga 5.253 pesos a los beneficiarios. Si bien es una suma única, se pagará cada vez que la persona tenga un hijo. Por matrimonio Anses paga 7.866 pesos.

La licencia por maternidad, en tanto, es igual al sueldo que percibe la mujer. Anses se hace cargo de esta suma durante tres meses para alivianar la carga del contratante, que no deberá pagar nada a la trabajadora mientras no esté en su puesto.

Más de