La UNPA-UARG, CGC y la Fundación Cimientos otorgarán becas para estudiantes

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA junto a la empresa “Compañía General de Combustibles” (CGC) y la fundación “CIMIENTOS” otorgarán becas de estudio.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:21

El área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA UARG estuvo trabajando en el proceso de armado del “Programa Becas Universitarias CGC” con estas dos entidades. Las becas constan de un apoyo mensual de $10.000 y podrán postularse estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos que tengan hasta 25 años.

A través de gestiones realizadas por el área de Bienestar Universitario de la UARG, en conjunto con la empresa CGC y la fundación CIMIENTOS, se logró crear el “Programa Becas Universitarias CGC” que tendrá el financiamiento de la compañía petrolera y las evaluaciones por parte de la entidad civil.

La Directora de Bienestar Universitario Cecilia Fretes indicó que en mayo iniciaron las reuniones donde comenzaron a proyectarse estas becas y explicó: “En cada encuentro trabajamos aspectos relacionados a la fecha de inscripción, las evaluaciones y las entrevistas, además del acompañamiento que se les va a brindar a quienes resulten beneficiados”.

La postulación a las becas estará abierta hasta el 25 de julio del 2021 y será a través de la página https://www.cimientos.org/becascgc, allí encontrarán las bases y condiciones. Cabe señalar que podrán participar los estudiantes de todas las carreras de la Unidad Académica Río Gallegos que tengan hasta 25 años de edad. Respecto al alcance de las becas Cecilia Fretes expresó “estuvimos trabajando en las posibles carreras destinos y el número fue creciendo hasta abarcar toda la oferta educativa de la UARG”. Asimismo, Fretes aclaró que el acompañamiento a los estudiantes “incluirá tutores, actividades grupales, espacios de encuentro con profesionales entre otras acciones”.

El objetivo de este programa es promover la permanencia y graduación en estudios superiores, de jóvenes residentes en Río Gallegos en contextos de vulnerabilidad, desarrollando habilidades socioemocionales que favorezcan su trayectoria académica y formación profesional.

Por tal motivo la compañía CGC impulsa esta iniciativa de inversión social que tiene como común denominador el desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Por su parte la Fundación Cimientos promueve la continuidad educativa y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

En el marco de estas becas CGC brindará, a través de CIMIENTOS, diez becas anuales durante el 2021. La beca podrá ser otorgada por el período que dure la cursada de la carrera, con instancias de evaluación y renovación anual. La renovación de la beca y el sostenimiento de la misma de un año a otro estará sujeta al mantenimiento de las condiciones tenidas en cuenta al momento del otorgamiento y al cumplimiento de los compromisos acordados por el becario/a con el programa.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán ingresar a la página indicada anteriormente donde se encuentra el link al formulario de inscripción. Para otras consultas escribir a bienestar@uarg.unpa.edu.ar

Más de