Río Gallegos: adolescentes diseñan bosquejo de un mural para promocionar sus derechos

La División de Promoción de Derechos, que depende de la Dirección de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, encara una interesante actividad que tiene por objetivo confeccionar un mural que ilustre los derechos de niños, niñas y adolescentes.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:48

Se trata de un proyecto socio comunitario denominado “Dando color a lo gris: Ilustrando mis derechos”, destinado a adolescentes, que responde a una convocatoria que Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realiza a las áreas municipales dedicadas a las Infancias. 

La profesora Silvina Juárez, a cargo del área de Niñez, explicó que “hemos convocado a chicos a nuestro cargo, con la idea de que armen un bosquejo, junto a referentes de la Casa de la Juventud, para luego plasmarlo en un mural”. 

“Queremos que estos chicos vuelquen sus derechos a través de una imagen que pueda ser visualizada por toda la comunidad. El mural se realizará en el centro de Promoción de calle Congreso 390. Los chicos están muy entusiasmados, dándole forma a su idea junto a los colaboradores están logrando estimular su creatividad”, dijo. 

La funcionaria sostuvo que “en esta primera jornada, trabajamos sobre ideas aisladas para armar en conjunto el gran bosquejo para el mural. La idea es que toda la comunidad pueda apreciar su trabajo y que los adolescentes sepan cuáles son sus derechos y deberes”. 

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia convoca a todos los municipios que trabajan con infancias a presentar proyectos sociocomunitarios, que son evaluados y luego ejecutados en conjunto entre las áreas involucradas.