Williams: "Desde el RENATRE celebramos la campaña de vacunación contra el COVID 19, con las primeras 100 dosis aplicadas a las familias rurales"

Fueron las palabras del director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, luego del operativo realizado el fin de semana, en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:07

 

En un operativo conjunto entre el RENATRE Delegación Santa Cruz y el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, durante las jornadas del sábado y domingo, un centenar de trabajadores rurales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De esta manera, Santa Cruz se convirtió en la primera provincia en la que se realizó un operativo para llegar a las familias del campo que por cuestiones de distancia o de edad, aún no habían podido vacunarse. "Desde el RENATRE celebramos las
primeras 100 dosis aplicadas a trabajadores rurales" dijo el director nacional del Registro, Marcos Williams.

En la mañana del sábado 10 de julio, personal sanitario encabezado por el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañados por la delegada del RENATRE, Johana Guillermé, llegaron hasta la estancia “El Cóndor” donde se concretó la
primera jornada de inoculación. Allí, además del personal del establecimiento, se acercaron para recibir la dosis de la vacuna, trabajadores y empleadores de las estancias Punta Loyola y Monte Dinero.
Similar operativo se realizó el domingo 11 de julio en la estancia ‘Sofía’, donde también se vacunaron trabajadores y empleadores de las estancias ‘Bella Vista’ y ‘La Carlota’.

En la oportunidad estuvo presente el director nacional del RENATRE, Marcos Williams “Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer a todos los que trabajan en el sector agropecuario y las familias que viven en la zona rural, quienes no detuvieron su tarea en toda la pandemia, siguiendo con las rutinas diarias para que los alimentos lleguen a las mesas de
todos los hogares”, subrayó.”, subrayó.