Qué se sabe de la nueva empresa para el transporte público que operará en Río Gallegos

El Intendente Pablo Grasso anunció distintas obras para la ciudad capital, además de la normalización del servicio de transporte público de pasajeros.

Con prioridad en la normalización del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital, con el análisis de una oferta presentada por una empresa y destacando el constante apoyo para obras de infraestructura por parte del Gobierno provincial y Nacional esta tarde el Intendente Pablo Grasso, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, anunció en rueda de prensa que una nueva empresa se hará cargo del transporte público.



Además, destacó la importancia de las distintas obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar los servicios a los vecinos e indicó que hay un amplio plan de obras a ejecutar una vez que transcurra la veda invernal.



Uno de los principales anuncios que efectivizó el Intendente está relacionado con la nueva empresa que se hará cargo del servicio de transporte de pasajeros en Río Gallegos, donde para ello se rubricará este sábado el acuerdo con una firma que desarrolla su actividad en la provincia de Tierra del Fuego.



Sobre el particular Grasso indicó que “después de los distintos llamados licitatorios para el transporte público y donde muchos de estos han quedado desiertos, lo que hemos hecho ha sido buscar y clasificar a las mejores empresas que prestan servicio en la Patagonia, por calidad en el servicio decidimos comenzar a tener contactos con una empresa de Tierra del Fuego” al tiempo que manifestó que “lo que buscamos es que el servicio funcione más allá de la gestión, porque si no mañana se va Pablo Grasso y viene otro intendente y pasa lo mismo”.



Grasso también dijo que la empresa deberá presentar un plan de trabajo e informar las unidades que utilizará, y “cuáles van a ser las cantidades que van invertir, como va ser el trabajo que van a prestar, en un servicio de transporte público que en todo el país es deficitario”.



“Quiero que sea algo que funcione como debe ser y que la gente este viajando como corresponde y dar una nueva forma al transporte público en la ciudad que es lo que más me interesa”, afirmó el Intendente. En tal sentido adelantó que solicitaran las garantías de funcionamiento y proceso económico a la empresa que se haga cargo del servicio.



Grasso resaltó que desde el inicio de su gestión el municipio asumió el compromiso de normalización del servicio ante la deficiente actuación de la empresa que prestaba el servicio y recordó que el Municipio se ha hecho cargo del pago de los sueldos a los choferes, alquiler de los colectivos, pago de cuota sindical y todo el equipamiento para que el servicio se siga prestando. “Queremos que una empresa se haga cargo y nosotros como estado seguir trabajando en las cosas diarias que los vecinos nos piden”, dijo.



Acompañamiento de Provincia y Nación 

Sobre las obras a realizar y los llamados licitatorios Grasso señaló que “nosotros presentamos once proyectos en Argentina Hace, cuatro están avanzado y dos a licitar, son proyectos de distintas características” y anunció que “estuvimos hace poco reunidos con el Ejercito para poder tener un permiso de uso del terreno que esta al costado de la Autovía para realizar un espacio verde para la ciudad y de a poco poner a Río Gallegos donde se merece”.

Finalmente el Intendente volvió a valorar el constante acompañamiento del Gobierno provincial y Nacional para la ejecución de distintas obras de infraestructura para la ciudad, y anunció la realización de 150 cuadras de asfalto en la ciudad, que se ejecutarán una vez finalizada la veda invernal a lo que indicó: “todos poniendo un poquito la cosa va ir mejor y la ciudad va ir creciendo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales