Hasta mañana continúa el programa “El Estado en Tu Barrio” en el gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos

De 9 a 13.30 horas y hasta mañana viernes, organismos nacionales, provinciales y municipales se encuentran apostados en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se desarrolla el programa “El Estado en Tu Barrio”. Los vecinos pueden gestionar servicios, pagar deudas, castrar mascotas, informarse sobre programas sociales.

Con mucho éxito se lleva adelante el programa “El Estado en tu Barrio”, nuevamente en las instalaciones del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, para atender a los vecinos de los barrios El Carmen, Evita, El Faro, Vial y aledaños. Se trata de un programa itinerante que ofrece servicios, información y asesoramiento de organismos nacionales, provinciales y municipales.



Están presentes, el ANSES, tramitando todo tipo de asignaciones familiares, por hijo, embarazo, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos, consultas previsionales, etc. También la Dirección Nacional de Migraciones, gestionando certificaciones de movimientos migratorios, radicaciones, DNI para extranjeros, entre otros. También el PAMI, con todas las prestaciones que se hacen en las oficinas centrales: afiliaciones, solicitudes, información del área social, recepción de trámites. El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz informa y gestiona los programas Ser.Sol y la Tarjeta Social. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Argentina ofrece asesoramiento sobre programas y el Registro Civil, con su móvil para DNI, realiza distintas gestiones. Servicios Públicos y Distrigas han dispuesto de un centro de información y recepción de reclamo, como así también consultas sobre el servicio.



En cuanto al Municipio, en el lugar se dispusieron las áreas de Recaudaciones, con todo lo referente a informes y pagos de impuestos, tasas y libre de Deuda Fiscal. Los CENINES trabajan en eximición de impuestos, actualización y solicitudes de servicios (víveres, carbón, agua, atmosféricos). Un puesto tiene además el Departamento de Bromatología, donde se trabaja en la habilitación de eventuales productores, se ofrece información de Bioseguridad Covid – 19 y se entregan sanitizantes. También están presentes el 108 Ciudadano captando reclamos, el área de Protección Civil con campañas de prevención de accidentes, Gestión Cultural con el empadronamiento de artistas, Biblioteca Municipal atendiendo a los niños e imprimiendo tareas.



Por otra parte, la Dirección de Saneamiento Ambiental está abocada a la difusión del Programa de Recolección Diferenciada, mientras que un interesante trabajo lleva adelante el área de Control Animal y Veterinaria con el programa de Tenencia Responsable, con castración gratuita de mascotas en el tráiler del quirófano móvil y patentamiento.



En el lugar, Paola Leverini, jefa de Coordinación de los cenines destacó la convocatoria lograda esta semana. “La gente ha venido a realizar consultas, ha sido una semana movida en los distintos puestos. Se hizo un importante trabajo territorial para comunicar la actividad, repartiendo folletería a fin de que aproveche el servicio”, dijo.



Para finalizar, convocó a vecinas y vecinos del sector a acercarse hasta el gimnasio hasta mañana viernes de 9 a 13.30. La semana que viene, desde el 20 al 23 de julio, estaremos en el Secundario Nro. 11, ubicado en Bella Vista 660”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales
POLICÍA DE SANTA CRUZ

Secuestran cannabis tras operativo policial en Río Gallegos

Secuestran cannabis tras operativo policial en Río Gallegos
Personal de la Policía de Santa Cruz detectó una sustancia ilícita durante un control vehicular en Río Gallegos. El operativo se realizó en la intersección de Tucumán y Ramón y Cajal, donde intervino la Justicia Federal y se confirmó la presencia de cannabis sativa tras un test realizado por la División Narcocriminalidad.
DAÑOS

Vandalismo en el centro de Río Gallegos: el municipio busca a los responsables

Vandalismo en el centro de Río Gallegos: el municipio busca a los responsables
La Municipalidad de Río Gallegos informó que durante la madrugada se registraron hechos de vandalismo contra contenedores de residuos en el centro de Río Gallegos. Desde el Ejecutivo local aseguraron que se garantizará el servicio y que avanzarán en la identificación de los responsables mediante el uso del Centro de Monitoreo y acciones legales.