Importante demanda del castramóvil en el gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos

El quirófano móvil del área de Control Animal y Veterinaria se encuentra apostada en el predio del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se lleva adelante el programa “El Estado en tu Barrio”.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:23

Luego de un trabajo coordinado, realizado con las juntas vecinales de la jurisdicción y los promotores sociales del Centro Integrador Nro. 1, se completaron los turnos dispuestos hasta el lunes que viene.

Al respecto, Alejandro Cheuqueman, responsable del área, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comentó que “una vez más nos volvemos a apostar en este barrio, con un balance satisfactorio porque tenemos mucha demanda”.

Comentó que “la gente cumple, porque hemos logrado articular con las juntas vecinales y el cenin para canalizar los turnos y seguir trabajando. Si bien el operativo “El Estado en Tu Barrio” concluye mañana, evaluamos quedarnos hasta el lunes para atender la demanda que superó la expectativa”.

El funcionario consideró que “la gente toma conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable y están haciéndose cargo de sus mascotas. Vemos que se acercan a preguntar, a patentar a sus animales, y vacunarlos”. Sostuvo que, además, “estamos atendiendo las denuncias, realizando reubicación de mascotas, entregando las chapitas, etc.”.

Por último, Cheuquemán añadió que “se están haciendo inspecciones domiciliarias por denuncias de vecinos, perros sueltos, etc. La junta vecinal y el cenin recabaron datos del sector y en ese marco se está trabajando con la gente de Inspectoría”.

Cabe destacar que el próximo punto de trabajo será la escuela Nro. 11, ubicada en bella Vista 660, desde el martes 20 al viernes 23. Los turnos pueden sacarse al 15410585 por la mañana.