La Mutual de la CSS tiene una nueva comisión directiva

Radio Nuevo Día conversó con Cecilia Latorre, quién encabeza la Lista Violeta “Renovación Activa” y se consagró como presidente electa en la elección de la Mutual del Personal de la CSS.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:43

La lista violeta “Renovación Activa" obtuvo la victoria en las elecciones de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, la cual se llevo a cabo este 14 de julio. La nueva comisión directiva asumirá el primero de agosto.


Radio nuevo Día 100.9 dialogó con Cecilia Latorre, quién encabeza la Lista Violeta y se consagró como la nueva Presidente de la Mutual de la CSS.

 
"Estoy muy agradecida con todos los votantes, la Lista Violeta gano con 48 votos y la Lista Roja con 43, no hubieron votos nulos, no hubieron votos en blanco y fué una elección pareja, así que agradecemos a todos los votantes por confiar en nosotros y prometemos no fallarles", manifestó.

Latorre se refirió al estado financiero de la mutual e indicó: "Recién a partir del primero de agosto vamos a tener los números reales y vamos a ver como están los afiliados, empleados o personal de la mutual. No sabemos en que situación están pero ahora tenemos la posibilidad de poder saberlo, de poder blanquearlo y darlo a conocer a todos porque la mutual es de todos, tanto activos como adherentes”.


Asimismo, señaló que esta nueva comisión esta abierta a escuchar y recibir a los afiliados para garantizarse una mejora en el servicio. “Nosotros hoy estamos formando parte de la comisión gracias a los que votaron y a los que apostaron al cambio y apostaron a la renovación activa. Queríamos dejar en claro que vamos a permitir que los afiliados tengan la posibilidad de expresarse, estamos abiertos a escuchar a todos", comentó al respecto. 


Latorre expresó que uno de sus objetivos es que “la mutual vuelva a ser lo que era en años anteriores, volver a conseguir afiliados tanto activos, como pasivos y adherentes", y agregó: “También tenemos que trabajar fuerte para que la farmacia pueda dar el servicio que tiene que dar y pueda ofrecerle al afiliado las cosas que necesite".


Otra de de las iniciativas de su lista es asistir a las sucursales de la CSS en las distintas localidades de la provincia, sobre lo que manifestó: “Queremos que todas tengan el mismo beneficio y la misma atención que tiene la mutual de Río Gallegos, ese es otro desafío".

Por otro lado, sostuvo que se buscará incorporar nuevas propuestas en beneficio de los afiliados. “Queremos que los adultos mayores tengan acceso a el tema de los kinesiólogos, todo relacionado a la salud porque es lo que mas utiliza la gente ahora. Otra de los temas es la parte recreativa, darle un espacio a los productores y manualeros para que puedan ofrecer sus productos".


“Yo pienso que sí podemos hacer una buena gestión porque tenemos muchas ganas de trabajar, y todos los de la comisión tenemos el objetivo de trabajar por y para el afiliado”, finalizó Latorre. (El Diario Nuevo Día)
  

Otras Noticias