Lanzan la campaña "Animate a Santa Cruz" para el turismo de invierno

La campaña turística "Animate a Santa Cruz" fue presentada hoy por la provincia más austral de la Argentina continental, que convoca a visitarla bajo protocolos incorporados por cada uno de los prestadores, más promociones en actividades, alojamiento y gastronomía.

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo en rueda de prensa que esta campaña "es la oportunidad de recorrer la provincia en invierno, con beneficios en actividades, alojamiento, gastronomía, para todos los que decidan visitar los distintos destinos" .



El funcionario destacó que "Santa Cruz es un destino seguro" y recomendó a los visitantes informarse antes de viajar no sólo en cuanto a protocolos y restricciones ante la pandemia de coronavirus, sino que también busquen establecimientos inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas .



"Les va a garantizar a los viajeros que esos prestadores de servicios están trabajando para que Santa Cruz sea un destino seguro, que han incorporado normas de bioseguridad y han trabajado en el diseño e incorporación de protocolos desarrollados en nuestra provincia", añadió.





Godoy dijo que la campaña incluye imágenes tomadas en un relevamiento que realiza personal de la Secretaría a su cargo, para mostrar las actividades que se pueden hacer en invierno en destinos como El Calafate, El Chaltén y Río Turbio, con su centro de ski Valdelén recientemente habilitado.



"En la página de la Secretaría de Turismo encontrarán un planificador de viaje y todas las ofertas disponibles en la provincia en invierno, y para sostener la actividad más allá de la estacionalidad como es el objetivo permanente", agregó.



El secretario de Turismo destacó que una vez definidas las vacaciones en los principales distritos del país notaron "gran cantidad de consultas y de intención de viaje, que día a día crece incluso en la oferta de conectividad aérea".



En respuesta a una consulta de Télam, señaló que "aún no hay indicadores", aunque teniendo en cuenta una retracción de la actividad del 70% en el mundo, "el objetivo es superar ese 30% de una temporada baja y estamos con muy buenos indicadores".



"Lo más importante dentro de la actividad turística es el volver a trabajar, el tener previsibilidad y sostener en el tiempo la oferta de servicios turísticos, en eso están puesto todos los esfuerzos", enfatizó.



Silvina Córdoba, ministra de Producción e Industria santacruceña, ínvitó a visitar la provincia que dijo "es tan amplia y tiene lugares tan bonitos, más allá de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno o El Chaltén, que son los lugares más conocidos".



"Hay rincones de nuestra provincia que aún los santacruceños desconocemos", afirmó.



La funcionaria advirtió que "el turismo es uno de los sectores más afectados en el mundo a partir de esta pandemia y es una de las principales actividades económicas que tiene nuestra provincia. Télam 



 


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