"Quién maneje transportes ilegales en Río Gallegos tendrá una sanción de 64 mil, la primera vez, y luego de 120 mil pesos"

Así lo señaló Jorge Cabezas, secretario Legal y Técnico del Municipio de Río Gallegos, quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. Manifestó que además de lo económico, para taxis y remisses, los "uber truchos" representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Jorge Cabezas, secretario Legal y Técnico del Municipio de Río Gallegos dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



Entre otros temas, el funcionario fue consultado sobre el estado del Transporte Público de la ciudad. Uno de las problemáticas en este sector es la presencia de transporte ilegal, conocidos popularmente como los "Uber Truchos".



Sobre esto, se le preguntó sobre la detención de un conductor de estos autos. Dijo que se está trabajando en una comisión con taxistas y remiseros “quienes desde hace unos años viene requiriendo una mayor acción del municipio para controlar el transporte irregular de personas en autos no habilitados”.  



Señaló que hay una ley en la Legislatura provincial que señala que hay que controlar esto, además de una ordenanza municipal. Cabezas dijo que en base a estas normativas han definido la sanción y están revisando el método de aplicación.



“La sanción está prevista, quien realice esta actividad tiene la posibilidad de ser sancionado con un importe de 64 mil pesos, si es por primera vez. La segunda sanción asciendo a 120 mil, pero lo que no se ha logado hasta la fecha es hacer un control masivo pero en eso estamos trabajando”, señaló.



“Esperemos que en agosto podemos tener aprobada una ordenanza que permita que le procedimiento se pueda controlar esta situación que más allá de lo económico, que afecta los taxis y remisses, es una situación de riesgo de las personas transportadas y el municipio tiene que intervenir", señaló.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.