Grasso participó de los actos oficiales por el Día del Servicio Penitenciario Federal

Con un sencillo acto realizado frente a la cárcel de Río Gallegos, del que participaron efectivos de la Fuerza y autoridades gubernamentales, se conmemoró hoy 16 de julio el Día del Servicio Penitenciario Federal, instaurado hace 87 años.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:58

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso participó del acto de conmemoración del Día del Servicio Penitenciario Federal, en compañía del Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, el juez Federal Claudio Vázquez y el director de la Unidad Nro. 15 de Río Gallegos, subprefecto Alejandro Canessini.

La celebración se realizó frente al establecimiento carcelario, en Avenida Kirchner 155. En el lugar, el jefe comunal, junto a las autoridades de la Fuerza, saludó a la formación de efectivos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber y en homenaje a los vecinos fallecidos por motivo de la pandemia. Posteriormente se efectuó la invocación religiosa a cargo del Obispo de la diócesis, Monseñor Jorge García Cuerva, tras lo que se leyeron los discursos oficiales.

Cabe señalar que el Servicio Penitenciario Federal, como cada 16 de julio, celebra su día establecido en conmemoración de la aparición de la Virgen del Carmen, patrona de la institución. Por tal motivo, se realizaron ofrendas florales a los pies de la imagen de la Virgen, tras lo cual el intendente Pablo Grasso entregó un presente recordatorio a las autoridades de la Fuerza.

La oportunidad fue propicia además para realizar un reconocimiento especial a la trayectoria de la doctora Laura Beatriz Herrera, que es la auditora de obra social penitenciaria, por su compromiso institucional. Lo propio se hizo con el Ayudante de Segunda Edgardo Figueroa, por su dedicación exclusiva y acompañamiento en la gestión.

El Servicio Penitenciario Federal es la fuerza de seguridad argentina que administra los establecimientos penitenciarios federales y lleva a cabo programas criminológicos de seguridad y reinserción.