Hisopado a municipales de Río Gallegos: en 14 operativos no se detectaron casos positivos

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con el hisopado al personal propio, que se realiza en forma periódica gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:49

En los últimos 14 operativos no se detectaron casos positivos, lo que responde a “la responsabilidad del empleado que se cuida y cuida a sus compañeros y familia”, dijo Fabio Tornau.

El hisopado al personal municipal es una actividad que se repite varias veces a la semana en distintos lugares, con un promedio de asistencia de entre 80 y 100 personas en cada jornada.

Se trata de un plan de control y prevención que encara la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, en conjunto con la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial.

Hoy se hisoparon trabajadores de distintas áreas en el Centro Chileno, destacándose la predisposición de empleados y empleadas para realizarse el test, que es voluntario.

Al respecto Fabio Tornau, integrante de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, informó que se testea a trabajadores que están bajo el régimen de burbuja cuando vuelven a sus tareas laborales y también a todos aquellos que tienen dudas o que fueron contacto estrecho.

El funcionario destaca que en los últimos 14 operativos no se detectaron casos positivos entre el personal municipal, lo que responde a “la responsabilidad del empleado que se cuida y cuida a sus compañeros y familia”. En este sentido, resaltó “la predisposición de los trabajadores a testearse y la responsabilidad de cuidarse”, porque de esa forma protege a su familia y al resto de sus compañeros de área.

Por último informó que el trámite es muy sencillo y ágil, y que el resultado está en 15 minutos: “si hay un positivo se los llama y automáticamente se aísla”, dijo.