La CSS comenzó a renovar medidores de glucemia sin cargo a domicilio

Durante el mes de julio, desde el Centro de Atención de Farmanexus, se lleva a cabo el proceso de contacto con afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales para coordinar la entrega.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:30

La obra social santacruceña acompaña el tratamiento de 9.495 personas con diabetes. Medir la glucosa es parte fundamental de este proceso, ya que, con regularidad y control, ayuda a evitar las complicaciones derivadas de niveles excesivos de azúcar en sangre.

Por ello, durante el mes de julio desde Farmanexus, empresa prestadora fundada por médicos y especializada en gestión de medicamentos, llamarán a los pacientes en todas las localidades de Santa Cruz para confirmar el domicilio y enviar nuevos medidores de glucemia sin cargo a los beneficiarios del plan.

Es importante que afiliados con este diagnóstico certificado en la CSS atiendan el teléfono y tengan en cuenta que solo solicitarán el dato de la dirección.

La caja entrega un medidor de glucosa cada dos años de manera gratuita a personas con diabetes y, para acceder al mismo, el médico o la médica tratante debe formalizar el pedido y la persona afiliada enviarlo mediante imágenes claras e identificándose con su credencial al WhatsApp 2966-626026 para las localidades de zona sur y al 297-6236137 en zona norte. La atención se brinda de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. 

El plan de diabetes que ofrece la obra social de los trabajadores públicos de Santa Cruz, incluye cobertura al 100 en análisis clínicos mensuales, semestrales, tiras reactivas y medicamentos específicos como hipoglucemiantes orales e insulina. Las personas diagnosticadas con diabetes deben certificar su condición ante auditoría médica.