Río Gallegos: advierten sobre intentos de estafas, a través de la web, simulando ser el Banco Nación

Durante las últimas horas, se pudo conocer una nueva modalidad vía mail. El modus operandi es enviar un correo simulando ser del Banco. En el mensaje establecen que el usuario ha sido "bloqueado por cuestiones de seguridad debido a intentos fallidos". 
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:54

Durante los últimos tiempos se vienen sucediendo hechos de intentos de estafas de manera virtual. 

La situación de la pandemia, que llevo a intensificar los manejos financieros de este modo, incrementó los delitos en este ámbito, donde los delincuentes buscan aprovecharse los ciudadanos a la hora de tranferencias o información de claves. 

Durante las últimas horas, se pudo conocer una nueva modalidad vía mail. El modus operandi es enviar un correo simulando ser del Banco Nación. En el mensaje establecen que el usuario ha sido "bloqueado por cuestiones de seguridad debido a intentos fallidos". 

"No te preocupes, podés desbloquear tu usuario a través del siguiente botón con tu mail", señala el falso mensaje que además extorsiona al destinatario diciéndole que el usuario será bloqueado si no se hace la operación en 48 horas. 

El caso registrado por El Diario Nuevo Día, corresponde a un vecino que no tenia ninguna cuenta en el Banco Nación, por lo que fue sencillo averiguar que se trataba de un engaño. Sin embargo la trampa podría generar dudas en usuarios del banco que reciban el falso mail. 

Ante esto, siempre es importante utilizar los canales oficiales de los organismo y no pasar datos personales por  estas vías, previniendo estafas. 

(El Diario Nuevo Día)