Un mozo se robó una tarjeta y lo detuvieron comprando

La víctima había ido a almorzar a un restaurante del Centro el jueves al mediodía y pago con la tarjeta de crédito. Sin embargo, a la tarde comenzaron a llegarle mensajes de compras por más de 78 mil pesos con su tarjeta y ahí se dio cuenta que no la tenía en sus pertenencias.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:05

El jueves a las 18:50 en San Martin y Mitre personal policial de la Seccional Primera fueron alertados por una persona que les pedía que detengan a un hombre que corría a toda velocidad llevando una bolsa de compras.

Por lo que los efectivos policiales comienzan a perseguir al sospechoso que se descartó de la bolsa en Rivadavia y Mitre. Finalmente fue interceptado por la Policía en Mitre y Ameghino.

La víctima denunció ante la Policía que al mediodía en un restaurante de Rivadavia y Güemes, cuando se encontraba almorzando pagó con su tarjeta de crédito Mastercard. Pero a las 17:30 comenzó a recibir mensajes de texto por plataforma Mercado Pago indicando una acreditación de compra con su tarjeta en local comercial de calle San Martin de venta de indumentaria.

Allí la víctima constató que no tenía en su poder la tarjeta. En ese momento también fue informado de otra acreditación de compra a través del celular, por lo que concurrió al Banco emisor de la tarjeta para dar de baja la misma.

Una vez que pudo hacer ese trámite, concurrió a los locales comerciales, uno de venta de vestimenta para bebes y niños de San Martin al 600 y al otro local de venta de ropa de la misma cuadra.

En este último local de ropa se le hizo saber que las compras las habia realizado un empleado del restaurante y cuando se hallaba hablando con los empleados ingresó el sujeto con una bolsa de compras en la mano y los empleados del local le indicaron que esa era la persona que estaba comprando con su tarjeta. Por lo que la víctima se da cuenta que era el mozo que le había cobrado la cuenta en el restaurant donde almorzó.

Cuando este sujeto se vio descubierto salió corriendo del local, siendo perseguido por la víctima que dió aviso a la Policía para que lo detengan.

Se constató la compra en el local de ropa para niños de 16.050 pesos y una compra en el local de la cuadra de vestimenta para mayores de 62.300 pesos.

El detenido fue identificado como Elías Jonathan Cruz, de 28 años.

La Policía en el lugar le secuestró una campera y un pantalón de jeans, que serían compras del local de ropa para mayores que fueron descartadas por el sospechoso cuando se escapaba.

En el lugar se logró establecer que este ciudadano se movilizaba en una Renault Kangoo -dominio JKM 256- que estaba estacionada en San Martin y Mitre.

Tras una inspección ocular en el interior del rodado se visualizaban bolsas de compras de las firmas damnificadas por lo que también se procedió al secuestro del rodado para un pedido de requisa vehicular.

El joven quedó detenido por delito de presunto hurto y estafa.

En la lista de elementos personales que la Policía le retiró de sus pertenencias al detenido al ingresarlo a la comisaría, se observó que tenía la tarjeta de crédito denunciada como sustraída mas los tickets de compra.

Por lo que tras establecer preliminarmente estás compras con una tarjeta sustraída, las dueñas de los dos locales de vestimenta se acercaron a la Seccional Primera para radicar la denuncia por estafa.

En el caso interviene la funcionaria de fiscalía María Ines Bartels.

Más de