Se realizó la “Expo Cultural” en la Sala de la Cultura

Participaron los talleristas de la Escuela Municipal de Cerámica, el Taller de Tejido en Telar y el taller provincial PREPAP. Además de las producciones terminadas se mostraron también técnicas en vivo de hilado, tejido y cerámica.
sábado, 17 de julio de 2021 · 21:02

Esta tarde en la Sala de la Cultura ubicada en Paso de los Arrieros 2370, se realizó una Muestra de la producción de la Escuela Municipal de Cerámica “Mata Etura de Abbate” y de Tejido en Telar del Centro Cultural “Manuel Ravallo” de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el taller provincial PREPAP en la que se expusieron los trabajos realizados internamente y además se hizo una demostración de las técnicas realizadas.

Visitaron la muestra el Intendente Pablo Grasso, las Secretarias de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán; la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Diputado por Municipio Eloy Echazú, el concejal Wilson Flores, Leonardo Fhur, la concejala Daniela D’Amico, los directores de Gestión Cultural Maximiliano Pisani y de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche, entre otros funcionarios municipales.

Fidelia Levicoy, reconocida tallerista del Centro Ravallo, profesora de esta técnica milenaria de tejido en telar comentó que “el taller de telar en este momento está trabajando con un grupo más amplio ya que con el avance de la vacunación más gente se está animando a venir”. En esta muestra se exhibió “un trabajo por cada alumna del taller” y además realizó una demostración de cómo se realiza el hilado y todo el proceso que lleva desde que se obtiene el vellón de la esquila hasta que se forma la madeja. “Es una muy buena oportunidad” para mostrar el trabajo realizado y además “incentivar a las personas que van a aprender”, expresó Levicoy.

Por su parte la Jefa de la Escuela Municipal de Cerámica, Analía Navarro explicó que “en esta oportunidad trajimos todo lo que realiza el personal a lo largo del año, por una parte lo que es protocolar y lo que realizan los profes en el taller, tenemos mucha producción”.

Navarro recordó que la escuela funciona en turno “mañana y tarde, con grupos reducidos de alumnos una hora y media cada taller con media hora para sanitizar y hacer ingresar al segundo grupo” y anticipó que los días 23 y 24 de julio se realizará el cierre semestral de los alumnos con una muestra de los trabajos realizados.

Galería de fotos