Logro de los vecinos de Río Gallegos: cambian recorrido de la línea E, mirá los barrios y por donde pasará

Lo informó Daniela Ledesma, quién participa de la “Asamblea de Transporte Vecinal”. Contó que se logró que se incorpore la ordenanza aprobada hace dos años al pliego del contrato con la nueva empresa del transporte urbano de pasajeros.

Hace dos años que los vecinos de los barrios periféricos de Río Gallegos reclaman que las líneas de colectivos ingresen a los barrios. Anteriormente solo pasaba sobre la ruta, lo que dificultaba el uso del transporte público a los vecinos que habitan en esos sectores de la ciudad.



Ahora, Daniela Ledesma, contó en una transmisión en vivo realizada en su red social, que se logró que se incorpore al pliego del contrato de la nueva empresa que prestará el servicio, la ordenanza 9.158, aprobada hace dos años e impulsada por el entonces concejal Martín Medvedosky, que modificaba el recorrido, pero que no era acatada.



En si video explicó con gran emoción que se logró “la modificación de la línea E” y esto es “un logro logrado por los vecinos de la Asamblea del Transporte”. “Se firmó el contrato y el colectivo va a entrar en los barrios”, contó al tiempo que destacó la labor realizada por los vecinos de los barrios Bicentenario, Los Lolos, Aires Argentinos, 22 de Septiembre, Barrio Patagonia, San Benito y Juan Pablo II.



Ledesma detalló que ahora el colectivo ingresará a los barrios Patagonia, Santa Cruz, y “va a hacer un par de cuadras dentro del Ayres Argentinos”. Pero también fue cauta al decir que hay que continuar trabajando ya que el “sector sigue creciendo, es mucho más amplio”, pero cuando entre la nueva empresa va a recorrer a los barrios”. Esto es “un logro vecinal, vamos a tener un recorrido más amplio”, contó visiblemente emocionada por la noticia.



Cambio de recorrido

En otro video Ledesma detalló que con esta modificación la línea E recorrerá unos 27 kilómetros: Saldría de la Terminal, autovía Charlotte Fairchild, José María Rosas, Paso de los Arrieros, Pirulo Álvarez, Avenida Gotti, Feliz Ríquez, Doctor Boris, Pionero Joaquín V González, Sandalio Vera, Dr. Sotomayor Quilca, Edwin F. Beecher, Simona Povera. De allí se modifica el recorrido para ingresar por las calles 6, 13, 14, 21, 16, 13, 58, 25, 22, ruta circunvalación, calles 22, 45, 26, 47 hasta el destacamento policial. Y luego retornar por el mismo recorrido pero en sentido inverso. (El Diario Nuevo Día)



 




Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.