Municipalidad de Río Gallegos realizó un operativo de información y concientización para prevenir accidentes

Lo llevaron a cabo la Dirección de Tránsito en conjunto con el Departamento Protección Civil. Se entregó folletería y se recordó a los conductores sobre el uso de las luces, la velocidad de circulación apropiada, uso de cinturón de seguridad y otras recomendaciones.

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo un operativo de control y concientización en las Avenidas San Martín y Teniente Béccar a cargo del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Gobierno y el Departamento Protección Civil de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.



Pamela Bustamante, Jefa del Departamento de Educación Vial explicó “estamos haciendo una campaña de concientización para que los conductores mantengan la velocidad apropiada sobre todo en esta época de invierno” entregando folletería con recomendaciones “tanto para peatones como conductores”.



Además de brindar la información se realizaron los controles habituales de uso de luces y documentación obligatoria, y en tal sentido Bustamante recordó que para circular se debe contar “licencia de conducir acompañada del DNI, cédula del automotor, seguro obligatorio del vehículo y patentamiento” y aclaró que el comprobante del seguro se admite tanto impreso en papel como en formato digital pero no se toma la Licencia de Conducir digital.



Finalmente Pamela Bustamante recordó a los conductores y las conductoras que “porten la documentación necesaria, que hagan uso del cinturón de seguridad, tener que presente que el uso de telefonía celular a la hora de conducir está totalmente prohibido y para evitar accidentes se le recuerda a los peatones que hagan uso de las pasarelas en la Autovía, y a los ciclistas les queda prohibida la circulación en la Autovía que es la parte más peligrosa de Río Gallegos”.



Este operativo se llevó adelante en forma conjunta con el área de Protección Civil, el titular del área Claudio Guerrero señaló que “desde el Departamento de Protección Civil estamos colaborando con la Dirección de Tránsito en esta campaña para lograr un manejo más responsable, sobre todo en esta época invernal que las calles están resbaladizas”.



“En esta actividad estamos enfocados en generar conciencia tanto en conductores como peatones para tomar los recaudos necesarios y evitar accidentes –continuó Guerrero- especialmente en el sector de la Autovía que si bien ahora está más iluminada se deben mantener las precauciones al conducir y al cruzar los peatones deben usar las pasarelas”.



Finalmente Guerrero comentó que el área que tiene a su cargo, recientemente creada, tiene como rol “intervenir en casos de catástrofes, incendios, voladura de techos, accidentes y además colaborar con las diferentes Secretarías” y para ello “estamos recibiendo capacitaciones para el personal del área a través de la Superintendencia de Bomberos, la gente de Protección Civil de la provincia en distintos temas”.


Esta nota habla de:
Más de Locales