El RENATRE convoca a trabajadores rurales del interior provincial a vacunarse contra el COVID-19

Este miércoles en los Hospitales de las localidades del interior de Santa Cruz se aplicarán las dosis contra el COVID-19. Empleadores y personal, hombres y mujeres del campo, pueden asistir junto a sus familias.

La delegada del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé informó que a partir del miércoles 21 de julio el operativo de vacunación llevado a cabo con el Ministerio de Salud y Ambiente Provincial se concentrará en Hospitales del interior, para recibir a trabajadores del campo que deseen aplicarse la dosis preventiva del COVID-19.



Para mayor información, productores y/o interesados pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.



De esta forma avanza la inoculación a personal esencial que no cesó su labor durante la pandemia. Se espera que para agosto la mayoría esté cubierto con una dosis y avanzar en la aplicación de la segunda, ya que en ese mes comienzan las primeras esquilas.



El procedimiento se realiza de manera mixta según la necesidad, con vistas del equipo de salud al campo; y traslados de quienes se desempeñan en zonas rurales a ciudades de cercanía. Tiene en cuenta la particularidad de las rutas en invierno y la extensión de toda Santa Cruz, de manera que demanda una gran logística.



“Hemos superado 200 personas vacunadas en lo que va de este operativo especial. Es central que podamos darle continuidad a lo que empezamos el pasado 10 de julio en estancias cercanas. En el caso de Santa Cruz tuvimos una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias de la provincia y estamos muy conformes”, dijo Guillermé.



Posteriormente convocó a todos los productores y familias rurales a acercarse a los Hospitales. “Están las vías de comunicación disponibles para que consulten el punto de sanitario más cercano a su ubicación. Acorde a cómo avancemos, vamos a ir informando si se dispondrá una unidad sanitaria para ir a un paraje o estancia, o invitaremos a las ciudades más cercanas”.



Como siempre, la Delegada reconoció la colaboración de los productores para hacer los relevamientos, juntar la información, y trasladar a la gente. “Su aporte es excelente”, dijo y agregó: “Gracias a ellos y a toda la familia del campo estamos llevando exitosamente este programa adelante”.



Por su parte el director nacional del RENATRE, Marcos Williams, destacó las gestiones que la entidad de nivel país realizó en todas las provincias para que se proteja a familias del sector rural del COVID-19, en el marco de una política federal atenta al contexto y particularidades de cada zona.



“El pasado sábado comenzaron a vacunar en Misiones y están muy avanzadas las gestiones para Salta. Desde el Directorio del RENATRE, además, se impulsan conversaciones para que Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego, entre otras provincias, empiecen con operativos similares, de manera que seguimos trabajando con muchas expectativas”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.