ANSES advierte sobre nuevos casos de estafas

En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas virtuales, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios  (de tarjetas de débito o claves bancarias)  de manera telefónica, correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o whatsapp.

En este sentido, en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.



A nivel local se ha detectado que mediante whatsapp se invita a las personas a reclamar el pago de una mala liquidación bajo el concepto de “Devolución de Haberes”, utilizando un número telefónico de la provincia de Buenos Aires, con el nombre de una abogada.



En el cuerpo del mensaje se menciona el supuesto fallo favorable, los requisitos para iniciar el trámite y se indica los datos de la dependencia asignada.



Por último, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.



Cómo denunciar un caso de fraude o estafa



ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:




  • Por mail a denuncias@anses.gob.ar

  • Por escrito a Avenida Paseo Colón Nº 329, 5º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

  • Por teléfono al número 130 (gratuito desde línea fija).

  • En el caso de haberse concretado la estafa, dirigirse a la comisaría más cercana.


Esta nota habla de:
Más de Locales