Homenaje a Jorge Avilez: un trabajador municipal que siempre busca la excelencia

A poco de jubilarse, el director general de Enlace y Ceremonial de la Municipalidad de Río Gallegos Jorge Avilez, tuvo un reconocimiento especial y emotivo esta mañana. Autoridades de la Comuna, compañeros actuales y ex compañeros asistieron a la ceremonia en la que se impuso su nombre a la Sala de Situación de la Dirección General de Ceremonial.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:45

Al concluir la emotiva ceremonia, Jorge saludó a todos en el Día del Amigo, teniendo en cuenta que pertenece a un ámbito donde estrechó vínculos durante muchos años. Muy emocionado, dijo que es un “día especial y lo será para toda la vida”.

También sorprendido, manifestó que “no esperaba este reconocimiento. Lo tenían muy bien guardado bajo siete llaves” y se mostró agradecido por la presencia de compañeros y compañeras que ya se han jubilado, inclusive de su primera directora de Ceremonial, Norma Hernández.

Jorge tuvo palabras especiales, además, para el ex intendente Freddy Martínez también presente en el recinto, “quien me dio el empleo en su momento y me llevó al área de Ceremonial, permitiéndome la capacitación permanente, algo que era muy difícil”.

Añadió el reconocimiento al actual intendente Pablo Grasso “por haber valorado y respetado la trayectoria de un empleado municipal. Somos trabajadores que, por ahí, nos dedicamos con más cariño a nuestra labor que otros; y eso hace que la vara suba un poco más”.

Jorge dijo que más allá de los compromisos de la tarea diaria, “somos todos trabajadores”; y resaltó “lo lindo que es que hagan un parate en sus actividades diarias para hacer un reconocimiento hacia un empleado que se está por jubilar y, aparentemente, ha hecho de una forma ordenada su carrera dentro de la familia municipal”.

El querido trabajador recordó que desde su rol atravesó diversas gestiones comunales y subrayó: “Que se entienda que nuestro rol institucional hacia adentro y hacia afuera tiene que sobrepasar el color político. Uno respeta y hace su función por la actividad propia e institución que representa, sin una mirada política”.

En este orden reflexionó: “Que el Intendente –por Grasso- me haya tenido en cuenta y me haya convocado para formar parte de su equipo es una satisfacción y orgullo. Trabajo con la misma satisfacción que con otros Intendentes”, aseveró.

En su repaso del tiempo al servicio de la Municipalidad, Jorge estuvo únicamente 4 años afuera. Perteneció a Ceremonial de otros ámbitos, siempre cumpliendo la misma función.

“La tarea ha ido variando y nos fuimos adecuando. Atravesamos situaciones complicadas a nivel político, donde por ejemplo se dificultaba consensuar un acto en conjunto; y gracias al rol institucional de las áreas de Ceremonial podíamos desarrollar una buena actividad”.

Además describió situaciones “muy penosas” que encaró con respeto y con la mirada Ceremonial. Tal fue el caso de la despedida del querido Héctor ‘Pirincho’ Roquel. “Correspondía brindarle honras fúnebres a un ex Intendente y más que era un Diputado Nacional”, contó.

En ese entonces, Avilez formaba parte del plantel del área de Protocolo y Ceremonial, y puso todos sus conocimientos profesionales en práctica para despedir a alguien especial como Jefe Comunal y como persona.

Ya ubicándose en la actualidad, Jorge mencionó a la Pandemia como escenario que obligó a repensar el trabajo. Desde todos los aspectos (ubicación, objetos, cantidad de personas, etc.), los organizadores deben velar por la seguridad y protocolos biosanitarios.

“Todos los días uno aprende algo nuevo”, aseguró.

Avilez aludió a frases que se mencionaron en el homenaje que inmortaliza su nombre para toda la posteridad. En este marco citó el refrán ‘Cosecharás tu siembra’, y expresó: “Por supuesto que pueden haber personas que no se sientan tan a fin con uno. Pero creo que la mayoría sí. Siempre he tratado con respeto a todo el mundo y me considero un compañero de trabajo más que un jefe”.

Para finalizar resaltó como una de sus cualidades la “constante búsqueda de la excelencia”; e insistió en que lo acontecido en su honor es “solo un reconocimiento a un empleado municipal que se está por jubilar, sin importar quién”.

Para finalizar agradeció a Prensa Municipal, a Ornamentaciones y a “todas las áreas que trabajan en conjunto con nosotros. Hasta siempre. Si Dios quiere en uno o dos meses me jubilaré y nos seguiremos cruzando por las calles de la ciudad. Un cariño para todos”.

Otras Noticias