"Walter Barrientos se está recuperando”, indicó la enfermera Karina Ramos del HRRG

En este Día del Amigo, Radio Nuevo Día se comunicó con Karina Ramos quién habló sobre la recuperación del enfermero de nuestra localidad. También dio un panorama sobre los reclamos que llevan adelante los trabajadores de salud.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:31

Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una fecha que nos recuerda la importancia de esos lazos e invita a expresar un gesto de afecto a todas esas personas que elegimos y nos eligen para compartir los momentos de la vida. 

En esta tan significativa celebración, Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con Karina Ramos, enfermera del Hospital Regional de Río Gallegos, quién además de brindar un panorama de salud, habló sobre la amistad que ha sembrado con su colega Walter Barrientos, el cual atravesó recientemente un complicado cuadro de salud producto del Covid.

“Walter estuvo muy mal,  ha sido difícil y complejo pero gracias a Dios y gracias a la fuerza que ha tenido nuestro amigo hoy es un día para festejar realmente. Va tener muchos días para volver a recuperarse, pero por lo menos lo tenemos con vida y eso es lo más importante”, manifestó.

A su vez, indicó: “Hay que agradecer a todos nuestros colegas de Clínica Covid, la verdad que tuvimos muchísimo miedo porque estaba para subir a terapia pero afortunadamente lo tenemos con vida y hoy Walter se está recuperando. Aún no está 100% del todo bien, eso fue un gran esfuerzo que el hizo, se aferró a la vida y tuvo la entereza para levantarse de esa cama”.

Por otro lado, Ramos hizo mención de los casos de coronavirus en el HRRG e informó que en la noche de ayer se activó cinco veces el protocolo. “Dentro todo han salido un buen porcentaje de pacientes que estuvieron en la terapia, pero igual hay que cuidar a lo que están y nosotros lamentablemente tenemos muy pocos días de descanso”, comentó.

Cuando se le consultó sobre los reclamos de los enfermeros al Gobierno Provincial, entre los que se incluyen las mejoras salariales, manifestó: “Creo que muy pocas veces se ha dado en esta provincia una lucha tan grande como la que llevamos nosotros, si bien hoy continuamos dentro del hospital hubo muchísima gente a la que han comprado con plata y sabemos que va a durar hasta las elecciones”. Asimismo, se refirió a las horas extras de trabajo que aún no se han remunerado y denunció que “las personas que trabajan día a día le ponen el cuerpo, la salud y la vida, y el hospital no le está liquidando como debería ser”.

Ramos sostuvo que junto a sus colegas esperan ansiosos el alta de Barrientos, quién es enfermero hace casi 30 años y uno de los referentes de la protesta que llevan a cabo los trabajadores de la Salud. “Estamos contando los días para que pueda tener su alta y podamos respirar de otra manera, toda esta situación la hemos tenido que pasar nosotros como acompañantes pero principalmente el como actor principal. Seguramente va a tener muchos días para volver a recuperarse, pero por lo menos lo tenemos con vida y eso es lo más importante”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)
 

Más de