Comenzó el proceso de transición para que el Municipio de Río Gallegos se ocupe de los testeos al personal

Este mediodía, personal de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales y trabajadores municipales realizaron testeos preventivos a agentes que se desempeñan en la Comuna. Se trata de la primera jornada articulada en la que profesionales de ambos organismos trabajaron juntos para proceder a la transición.

En el edificio de calle Aconcagua, donde funciona la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y el Juzgado Municipal de Faltas de la Comuna, se realizó una jornada de hisopados a personal que se desempeña en el lugar.



Ignacio Serfaty, parte del equipo de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, explicó que “seguimos hisopando a personal de la Comuna. En este caso, desde hoy, a través del acuerdo que se realizó con el Municipio, se trabaja de manera articulada para capacitar y acompañar al personal de la Comuna para que en un tiempo acotado realice el testeo de Covid a sus agentes, sin la necesidad de colaboración de otras áreas”.



Es un paso importante en materia de prevención que además permite descentralizar la tarea que se realiza actualmente: “Estamos muy contentos porque está dando muy buenos resultados esta tarea de detección para personal asintomático. Ha sido un placer trabajar en conjunto y brindarle a la sociedad un servicio, estando presentes en medio de esta pandemia”, dijo el funcionario.





Por su parte Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, sostuvo que “es una nueva jornada de trabajo, pero especial ya que estamos en una etapa de transición en lo que es el manejo de los testeos de antígenos o rápidos, con la colaboración del área de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia. Desde la Comuna vamos a empezar a trabajar con voluntariado y el empleado municipal, realizando testeos a los empleados municipales. Será una labor un poco más estratégica en función de poder direccionar el testeo diariamente”, dijo.



“Cuando se suscitaba algún contacto estrecho teníamos que ver alguna alternativa; ahora a través del área de Salud, con enfermería, vamos a poder acceder al testeo inmediatamente. Esto por un lado, y luego continuar con los testeos estratégicos que tienen que ver con mantener la curva de contagios a través de los asintomáticos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales