Destacan la convocatoria de los “circuitos pedestres” en Río Gallegos

En la continuidad del trabajo impulsado desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde un nutrido grupo de personas recorrió el borde costero de la ciudad, el Museo del Tren Roberto Galián y el Museo de Los Pioneros en compañía de guías de la dependencia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:42

Graciela Sánchez, integrante del área de turismo, destacó la buena aceptación que está teniendo esta iniciativa, y dijo: “Estamos felices porque la convocatoria es muy buena. Tenemos actividad los martes, los jueves, los sábados y ahora agregamos los domingos, con distintos tipo de recorridos”.

Añadió que “queremos hacer una propuesta distinta para pasar las vacaciones de invierno. Los martes estamos haciendo el recorrido a la gobernación y hoy jueves empezamos con el borde costero, llegamos hasta el museo del tren y terminamos en el de Los Pioneros”, resaltó.

Con relación a la jornada que se incorporó, contó: “Hemos agregado el domingo con la demostración importante que hacemos en el Museo de Bomberos, donde primero habrá una demostración en el cuartel”. La actividad será este domingo de 14 a 16 horas en el Museo de Bomberos “Comisario General (R) Carlos P. Zerbo” (Picard 1084, atrás del cuartel central).

Y con respecto a las personas que participan de los recorridos, explicó: “Es gente de la ciudad, ya que no se puede salir demasiado tenemos esta opción. Por suerte, con los protocolos ahora tenemos permitido un buen aforo como para poder salir al aire libre, como también los lugares más cerrados, que son los museos. Entonces queríamos incluir en todo esto a nuestros vecinos, tras tanto encierro por la pandemia que tengan además la posibilidad de conocer lo nuestro”, destacó.

Cabe señalar que la actividad es gratuita y que los interesados pueden anotarse llamando al teléfono fijo 426359 de 9 a 17 horas.