La UTA bajo la lupa: "Aguilera carga en sus espaldas más de 10 denuncias penales que son cajoneadas por la justicia"

El polémico secretario general del gremio UTA esgrimió una defensa después de las amenazas a los trabajadores de prensa y desde la UCRA aseguran que tiene actitudes "mafiosas", además de asegurar que tiene denuncias penales. Lo invitan a un debate.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:15

Tanto la UTA como el Sindicato de Camioneros se caracterizan por querer solucionar todo con amenazas y violencia en Santa Cruz, tal como ocurrió hace días atrás con periodistas de Río Gallegos, a los que amedrentaron para que no cubran lo que sucedía justo afuera del Ministerio  de Trabajo en Río Gallegos.

En medio del escándalo, que tuvo al Ministerio de Gobierno, al Ejecutivo provincial y a la Policía de Santa Cruz con un peligroso silencio ante el temor de la prensa generalizada, el polémico Rubén Aguilera esgrimió una especie de defensa grabando un video en vivo, casi a la fuerza luego de días de silencio tras el suceso en el cual invitó a los periodistas a dialogar sólo en su oficina, increíblemente segundos después de haber sido amenazados por sus afiliados.

Mientras tanto, desde el gremio UCRA aseguran que tiene denuncias penales "cajoneadas por la justicia" y lo invitan a un debate.

"El Señor Aguilera dice que no agredió a los trabajadores y unos minutos después acepta que la agresión fue a los trabajadores de prensa. El Señor Aguilera carga en sus espaldas más de 10 denuncias penales que son cajoneadas por la justicia. Como así también los expedientes de trabajo que son cajoneados por Camino", indicaron desde UCRA nacional.

Luego agregaron: "Desde UCRA Nacional invitamos a el Sr. Aguilera junto a su escribano público a un debate. Usted acepta Sr. Sr. Aguilera?"

Cabe recordar que Aguilera, siempre amenazante, dijo: "No somos mancos", al hablar de lo que puede pasar si el gremio UCRA intenta comprometer su mandato en Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)