A partir de este viernes Santa Cruz vacunará contra el COVID-19 a mayores de 18 años sin restricciones

Así lo anunció la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además dio detalles del proceso vacunatorio en la provincia y los avances que se concretan a nivel nacional para validar la vacuna Moderna.

En el inicio del reporte de esta jornada, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi informó que se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en Santa Cruz. “Se está vacunado con la vacuna Sputnik V tanto con primer y segundo componente al igual que con la vacuna Sinopharm”, agregó.



Ante las consultas que llegaron al Ministerio de Salud y Ambiente y a través del Consenso Nacional de la Confederación de Ministros y de la Dirección Nacional de Vacunación, Beveraggi comentó que el tiempo entre primera y segunda dosis para vacunas Sinopharm es de 21 días; es decir que una vez que se aplicó la aplicó la primera dosis se debe esperar tres semanas. “Hay que tener en cuenta en esas tres semanas no tener la aplicación de otras vacunas respiratorias como la de neumonía, gripe o vacunas contra la Hepatitis B, para no superponer el calendario”, remarcó.





En otro parte del mensaje, se refirió a la vacunación para menores de 18 años. “Es cierto que el país está tratando de validar la vacuna Moderna para esa franja etaria.  Respecto a esta vacuna falta la validación nacional y la de ANMAT para que pueda ser aplicada en todo el territorio Argentino”, explicó.



Mayores de 18 años



En ese contexto, anunció que “a partir de mañana se abre la vacunación a mayores de 18 años sin restricciones”. “Como siempre en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, hay que cargar los datos, validar la fecha de nacimiento, el domicilio, el número de teléfono y estar a la espera del turno”, agregó.



Finalmente, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud manifestó: “Nos seguimos cuidando así podemos cuidar este momento de disminución de contagios, con las medidas habituales como ventilar los ambiente, usar el tapabocas, lavarse las manos y limpiar las superficies de alto contacto en forma frecuente. Evitemos permanecer en lugares cerrados con calefacción alta y sin ventilación más de diez personas. Usemos siempre el tapabocas y solo lo quitemos al momento de comer”.


Esta nota habla de:
Más de Locales