Sigue subiendo: mirá cómo comprar dólares en el Banco Nación

Quienes pueden comprar dólares deben, previamente, obtener la certificación negativa de la ANSES.

Acceder al "dólar ahorro" es una misión "casi" imposible. Los pocos afortunados que pueden hacerlo deben previamente obtener la certificación negativa de la ANSES.



En efecto, son los bancos los que están obligados a consultar la base de datos de la ANSES para chequear si el cliente que quiere abrir una cuenta nueva en dólares o comprar divisas con su cupo mensual de u$s 200 no está excluido por pertenecer a alguno de esos grupos. Esto se hace a través de la certificación negativa ANSES.



Por las dificultades para consultar en forma directa esa base, el Banco Central incorporó a sus propias bases esos datos para que los bancos hagan la consulta de la certificación negativa ANSES.



Asimismo, la base de datos de la ANSES sigue disponible para consultar la certificación negativa ANSES. Puntualmente, la consulta de la certificación negativa ANSES sigue a disposición de cualquier ahorrista en el siguiente link: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/



Cómo comprar dólares en el Banco Nación y quiénes pueden hacerlo

En efecto, las operaciones de compra de dólares continúan con un límite de 200 dólares mensuales para las personas humanas (a las que se les cobra el impuesto PAIS, que suma un 30% a la cotización del día) y además se debe adjuntar una declaración jurada para el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la que, entre otras cosas, deje constancia de ciertos requisitos.



Pueden comprar dólares a precio solidario (el que carga con el impuesto PAIS del 30%), las personas humanas que posean una cuenta bancaria y que no hayan realizado operaciones con dólar Bolsa o contado con liqui en los 30 días previos y que se comprometa a no hacerlas en los siguientes 90 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales