En Río Gallegos impulsan la "Semana de la NO Dulzura"

La fundación CENTA invitan a sumarse a esta iniciativa que promueve el consumo de alimentos "mínimamente procesados y moderados en azúcar".
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:25

La Semana de la Dulzura comienza el jueves 1 de julio y termina el miércoles 7 de julio. Sin embargo, el año pasado la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGyA) extendió su celebración durante todo el mes.

Pero hoy comienza otra campaña. Desde el 25 al 31 de Julio se lleva adelante lo que se conoce cómo la “Semana de la NO dulzura”, para el cuidado de la salud. La misma comenzó a celebrarse en 2019 durante la última semana de las vacaciones de invierno. La iniciativa surgió como un contrapeso de la famosa semana de la dulzura, que desde 1989 promueve el consumo de golosinas. Pasaron 30 años hasta que, con el impulso de numerosas empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas, personas comprometidas con esta causa, surgió esta otra semana que promueve todo lo contrario, el consumo de alimentos mínimamente procesados y moderados en azúcar en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y supermercados. 

Según explican desde la Fundación CENTA de Río Gallegos, “La semana de la NO dulzura” coincide con la última semana de las vacaciones de invierno, cuando la población tiene más tiempo de cocinar, informarse y reeducar el paladar en familia.

"Desde Centa queremos invitarlos a  sumarse a esta iniciativa subiendo las fotos de sus platos (Desayunos, meriendas, colaciones, cenas) con el hashtag #CentaNutricion y #semanadelaNOdulzura. Si necesitas más información, comunícate a la SEDE CENTA 1: Nutrición y trastornos alimenticios, al  ?? 2966755919.