ANSES pagará 40.000 a un grupo de beneficiarios: mirá a quiénes les toca

El organismo previsional prepara beneficios para jubilados y pensionados. Además, un grupo recibirá un bono, el recargo de la Tarjeta Alimentar y la pensión.

Sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono extraordinario de $15.000, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará, durante el mes de agosto, una serie de beneficios para los sectores más golpeados por la segunda ola del coronavirus. 



Durante agosto, junto al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, ANSES abonará un plus de $5.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y, además, a madres con siete o más hijos.  



Con el lanzamiento del bono de $5.000, las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) sumarán un saldo de $17.000 porque también percibirán la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.  



"Finalmente tenemos el padrón de las madres con siete hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", confirmó Arroyo, en diálogo con Crónica. 



A estos $17.000 se suma el cobro mensual equivalente a una jubilación mínima, es decir $23.065, lo que da un total de $40.065 pesos a cobrar de manera extraordinaria durante el mes de agosto. 



El bono se cobrará a partir del lunes 2 de agosto según la terminación del número de DNI, de acuerdo a los cronogramas habituales de la entidad. De esta forma, un jubilado que normalmente recibe el haber mínimo ($23.065) será beneficiario del bono extraordinario de $5.000, por un total de $28.065. 



Por su parte, quienes reciben haberes superiores a $49.000 pesos de jubilación tendrán un adicional de $2.129,40, por un ingreso total de $51.129,40. 



Mientras tanto, el organismo que dirige Fernanda Raverta continuará su calendario en esta semana con el pago de la prestación por Desempleo, y los cobros para jubilados y pensionados con haberes máximos. Además, realizará el depósito del saldo de la Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que no tengan el plástico.


Esta nota habla de:
Más de Locales