Cómo acceder a la segunda inscripción para Becas Progresar

Tras la oficialización por parte del Ministerio de Educación hoy, se abre la nueva convocatoria para acceder a las Becas PROG.R.ES.AR. 2021. La actualización de los requisitos del programa, el cual está destinado al estudiante de colegio secundario, universidad y de la educación superior en enfermería para que profundicen su formación profesional.

A través de la resolución 2431, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, oficializó la convocatoria a estudiantes que deseen profundizar su formación profesional. 



En este sentido, el ministro Nicolás Trotta afirmó que la recepción de solicitudes se iniciará el 1 de agosto con un período máximo hasta el martes 31 del próximo mes. Y reveló que de manera excepcional, se incorporará a los estudiantes inscriptos a las Becas Manuel Belgrano.



La normativa, que además implica que se complete un formulario para la inscripción, detalló: "Atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones para las líneas de becas, posibilitando que las y los estudiantes que inician sus estudios en esta etapa soliciten la asignación e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad".



Becas Progresar: cuáles los requisitos para postularse



Tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), las condiciones para acceder a la prestación se actualizaron.



Deberás tener entre 18 y 24 años. En caso de tener hasta 30 años, se podrá extender dependiendo del grado de avance académico

Deberás tener hasta 30 años, en caso de que seas madre soltera.

Si formas parte del colectivo travesti trans, no tendrás límite etario.

No deberá haber más de tres salarios mínimos en la suma de los ingresos de su grupo familiar



Becas Progresar: cómo inscribirse paso a paso



Opción 1



Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

Seleccionar si la solicitud corresponde a: Inscripción Progresar Nivel Superior, Nivel Obligatorio o para Instituciones

Ingresar con el usuario o bien crear uno nuevo (CUIL, nombre y apellido, mail, usuario y contraseña)

Completar los campos correspondientes a: Datos personales, Encuesta y Datos académicos





Opción 2



Ingresar a Mi Anses

Seleccionar la pestaña"Becas Progresar" e ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social

Descargar e imprimir el formulario de inscripción

Solicitarle al instituto donde se esté estudiando que complete y firme la Sección 2 del formulario "Datos de Educación"

Subir la documentación al siguiente enlace servicioscorp.anses.gob.ar/





Una vez completada mi inscripción a la beca ¿qué debo hacer?

La solicitud se encontrará en evaluación, por lo cual se debe aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. En un lapso de 60 días hábiles, finalizados al período de inscripción, el resultado será publicado.



En el caso de que te hayas postulado a Progresar Educación Superior, podrás visualizar tu resultado en la plataforma oficial del Programa, siendo responsabilidad del postulante consultar periódicamente la misma.



Aquellos que se hayan postulado a Progresar Educación Obligatoria y Formación Profesional deberán hacer el seguimiento en la página oficial del Programa donde serán publicados los resultados. ambito.com 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.