Trabajadores de la Caja de Previsión Social suspenden los turnos al no poder trabajar por refacciones edilicias

Así lo confirmó Emanuel Lucero, empleado de la CPS, en diálogo con Radio Nuevo Día. Habló sobre los trabajos edilicios que se están llevando a cabo y denunció la falta de condiciones laborales dignas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:51

La Caja de Previsión Social de Santa Cruz, ubicada en la Av. José de San Martín 1058, suspendió todos sus turnos por refacciones en su edificio. En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 tuvo la oportunidad de dialogar con Emanuel Lucero, empleado de la CPS, quién habló sobre estos trabajos edilicios y denunció la falta de condiciones laborales dignas.

“Hace una semana tenemos los turnos suspendidos porque están trabajando ediliciamente y a raíz de eso no podemos llevar a cabo nuestras tareas. Capaz que el público que se acerca no lo sabe, es gente grande la que va en su mayoría y tiene que pegarse la vuelta, es una situación que se viene dando y no sé si las condiciones son las mejores en todo su ámbito”, manifestó.

 

Parte de las instalaciones en este período de refacción.

 

Sobre los problemas en el edificio de la Caja de Previsión Social, comentó: “Era una licitación vieja, hace muchos años está el edificio y los sedimentos ya están un poco cedidos, hay mucho para hacer y me parece que poca gestión para hacerlo”.

 

 

Lucero  informó que estas refacciones se realizan en el horario de los trabajadores y resaltó la falta de mantenimiento en las instalaciones. “Quiero alzar la voz porque no me parece justo que la situación se esté dando sea así, nosotros no tenemos que estar ahí porque molestamos a la gente que está pintando y al revés tampoco. No hay ninguna condición digna de trabajo acá, donde está mi escritorio tengo una heladera”, relató.

 

La heladera dentro de una oficina en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

 

Asimismo, se refirió a las autoridades de la caja y aseveró: “Vamos retrocediendo 10 pasos atrás, estaría bueno que la gente que tiene que tomar las determinaciones se ponga las pilas, hay un esfuerzo enorme del equipo de trabajo y capaz que las personas que están cargo no tienen las condiciones para llevar esto a cabo. Por ejemplo, tenemos un policía que es el que atiende a la gente y eso me parece un acto muy malo porque esa persona va para hacer un adicional y no para atender a la gente.”

De igual modo, destacó la labor que llevan adelante sus compañeros y compañeras e indicó que no dan abasto para atender a la gran cantidad de personas que solicitan turnos. “Ellos le ponen la mejor pero las condiciones de trabajo no las tenemos, les dieron teléfonos y les hacen contestar los mensajes de WhatsApp cuando llegan más de 200 o 300 por día, por más que le pongan la mejor no llegan a atender esa cantidad de gente por mensaje”, expresó al respecto.

Hablamos con Emanuel, trabajador de la Caja de Previsiu00f3n Social por la suspensiu00f3n de turnos por refacciones en el...

Posted by El Diario Nuevo Dia - Santa Cruz on Wednesday, July 28, 2021

Lucero apuntó contra el Poder Ejecutivo y denunció la falta de cumplimiento de su estatuto. “El estatuto dice que tenemos que tener condiciones dignas de trabajo, pero cuando nos vamos a quejar nos dicen que eso no está por decreto. Nosotros somos los que laburan y eso es lo que más duele, que la gente se queja y le dicen que no está homologado, concluyó.