Darán charla sobre la Geolocalización Aplicada al Reporte de Sismos

El Magister Horacio D. Sánchez y el Licenciado Nicolás A. Varese serán los encargados de esta exposición sincrónica por videoconferencia, la cual está dirigida al personal del Ministerio de Seguridad y personal superior dependiente de la Superintendencia de Bomberos, con el fin de contribuir a la base de datos sismológicos nacional.

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, junto con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se encuentran coordinando la charla que se llevará a cabo el día lunes a las 15:00. A la misma se podrá ingresar a través del siguiente link: https://forms.gle/1zFwRHnJgReZMEAs6



Cabe recordar que los sismos son fenómenos naturales que escapan a la voluntad humana y por tanto no pueden predecirse en tamaño, localización o momento en el que ocurrirán. Se debe tener en cuenta que la región patagónica, y en especial la provincia de Santa Cruz (en su área cordillerana y fracturas detectadas), se encuentra sobre la escala de zonificación 1 (reducida) según el INPRES, por ello no escapamos de dicha problemática.





Esta capacitación está dirigida al personal del Ministerio de Seguridad y personal superior dependiente de la Superintendencia de Bomberos con el fin de contribuir a la base de datos sismológicos nacional.



La detección de los sismos y su percepción son cargados a una web en formato html, para luego ser analizada por sismólogos del INPRES y con ello colaborar en la base de información para la generación de un mapa sísmico en tiempo real. Ahondando en esta labor, y conociendo los pormenores de esta plataforma es que el Mg. Horacio D. Sánchez y el Lic. Nicolás A. Varese disertarán ante el personal de seguridad y éstos podrán evacuar sus dudas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.