Darán charla sobre la Geolocalización Aplicada al Reporte de Sismos

El Magister Horacio D. Sánchez y el Licenciado Nicolás A. Varese serán los encargados de esta exposición sincrónica por videoconferencia, la cual está dirigida al personal del Ministerio de Seguridad y personal superior dependiente de la Superintendencia de Bomberos, con el fin de contribuir a la base de datos sismológicos nacional.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:58

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, junto con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se encuentran coordinando la charla que se llevará a cabo el día lunes a las 15:00. A la misma se podrá ingresar a través del siguiente link: https://forms.gle/1zFwRHnJgReZMEAs6

Cabe recordar que los sismos son fenómenos naturales que escapan a la voluntad humana y por tanto no pueden predecirse en tamaño, localización o momento en el que ocurrirán. Se debe tener en cuenta que la región patagónica, y en especial la provincia de Santa Cruz (en su área cordillerana y fracturas detectadas), se encuentra sobre la escala de zonificación 1 (reducida) según el INPRES, por ello no escapamos de dicha problemática.

Esta capacitación está dirigida al personal del Ministerio de Seguridad y personal superior dependiente de la Superintendencia de Bomberos con el fin de contribuir a la base de datos sismológicos nacional.

La detección de los sismos y su percepción son cargados a una web en formato html, para luego ser analizada por sismólogos del INPRES y con ello colaborar en la base de información para la generación de un mapa sísmico en tiempo real. Ahondando en esta labor, y conociendo los pormenores de esta plataforma es que el Mg. Horacio D. Sánchez y el Lic. Nicolás A. Varese disertarán ante el personal de seguridad y éstos podrán evacuar sus dudas.

Más de