Los $7 mil extra en Anses pueden gestionarse desde el celular

Aquellas personas que presenten una Declaración Jurada (DDJJ) en Anses, recibirán la suma de $7.083 por hijo, en el caso de haber cobrado la prestación en 2020.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:56

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) o bono de 15000 pesos, el Gobierno implementó ciertas medidas para acompañar a los sectores más vulnerables durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), con diferentes acompañamientos económicos.

Por un lado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se amplió el alcance de la Tarjeta Alimenar que llega a hijos de titulares e la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores de 14 años. Además, desde junio, las prestaciones de Anses recibieron un incremento del 12,12%, quedando dos pendientes para 2021: septiembre y diciembre.

Otro monto que tendrán disponibles los titulares de AUH y AUE, es el 20% retenido durante el 2020. Por tal motivo, aquellas personas que presenten una Declaración Jurada (DDJJ) en Anses, recibirán la suma de $7.083 por hijo, en el caso de haber cobrado la prestación en 2020.

Dicha DDJJ, fue reemplazada por la emergencia sanitaria que es en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. Los titulares tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de 60 días de realizada la DDJJ.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi Anses con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde anses.gob.ar

Fuente: Mendoza Post 

Más de