Río Gallegos: destacan el compromiso de los enfermeros voluntarios del Centro de Vacunación Municipal

Desde febrero los estudiantes de Enfermería realizan sus prácticas aplicando las vacunas y si bien ya cumplieron las horas necesarias muchos de ellos continúan colaborando como voluntarios.

María Erazo es estudiante de la carrera de Enfermería y está a dos materias de recibirse. Nunca imaginó que iba a vivir sus prácticas en medio de una pandemia mundial. Desde febrero comenzó a cumplir su práctica profesional aplicando las vacunas contra el CoVid-19 en el Centro de Vacunación Municipal del Gimnasio “17 de Octubre”, y si bien ya cumplió con todas las horas que requiere su carrera continuó trabajando de manera voluntaria para ayudar a los vecinos y vecinas de la ciudad a salir juntos de esta pandemia a través de la inmunización. Y no es la única, ya que muchos de sus compañeros también se quedaron a seguir aportando su granito de arena.



“Es una experiencia única”

Sobre la vivencia que le queda de esta etapa María recalcó que la suma de las experiencias “fue muy fuerte, algunas personas vienen muy emocionados y yo también me emocioné con ellas” y comentó que en el momento de cercanía que se genera cuando les explica la vacuna que les aplicará y las recomendaciones muchas personas le cuentan sus historias: “Hay adultos mayores que me dijeron que no salieron nunca y solo lo hicieron para venir a vacunarse y vienen con sus hijos que también llegan emocionados, otros que han perdido seres queridos, a su marido, sus hijos, es muy movilizante”.





Actualmente la vacunación se está realizando a personas muy jóvenes, “que también llegan muy contentas porque ya les tocó” señaló María Erazo y resaltó la celeridad con la que se está vacunando actualmente: “Empezamos el 24 de febrero con mayores de 85 años y hoy estamos con mayores de 35, asique calculo que la semana que viene irá bajando y pronto estaremos todos inmunizados”.



Mientras planifica rendir en agosto la materia de Atención del Adulto y en septiembre de Niños y Adolescentes, María planea seguir aplicando dosis de vacunas en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre” y espera “que vengan todos, que no tengan miedo y saquen su turno para vacunarse”.



"Recuperar nuestro antiguo ritmo de vida"

Claudio Toledo es auxiliar docente en el Secundario Nº 17 y recibió su primera dosis de la vacuna Sinopharm. Tiene 27 años y si bien es muy joven pudo acceder a la vacuna por ser un trabajador esencial.



“Finalmente nos tocó, viví la pandemia en familia” y si bien no hubo presencialidad estuvo “trabajando sin parar, nos acostumbramos a un modo distinto de trabajar, traemos muchas experiencias muy buenas pero también otras muy malas y ya es momento de volver”.



Claudio le pidió a la gente que “vengan a vacunarse sin miedo, no es difícil, no es doloroso, tarde o temprano todos deberán pasar y con esto vamos a salir adelante todos para poder recuperar nuestro antiguo ritmo de vida”.



Finalmente destacó la atención del Centro de Vacunación: “Me trataron muy bien, no me puedo quejar, está todo en orden y lo hacen fácil, sencillo y rápido”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos