Adultos Mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Río Gallegos

Con la llegada de una partida de segundas dosis de Sputnik V, el vacunatorio municipal hoy recibió a adultos mayores que con mucha expectativa y ansiedad asistieron para completar el esquema de vacunación. Se trata de personas que fueron convocadas de listados confeccionados por el Ministerio de Salud.

En el gimnasio 17 de Octubre, se inició esta mañana una nueva jornada de trabajo en el marco de la campaña nacional de vacunación. En esta oportunidad, se trató de adultos mayores que durante marzo habían recibido la primera dosis de Sputnik V y ahora fueron inoculados con el Segundo Componente, de una partida que llegó a la provincia en las últimas horas.



Estas personas fueron convocadas en forma telefónica de listados provistos por el Ministerio de Salud, y se trata de quienes ya cumplieron los tres meses desde la primera dosis, tal como lo establece la autoridad sanitaria.



Agradecimiento



A primeras horas de la mañana fue citada Marisa Baimacovich, de 72 años, quien dio su feliz testimonio al haber accedido al segundo componente de la Sputnik V. “Agradezco el trabajo que realizan en el Vacunatorio Municipal, atienden muy bien a las personas. Las enfermeras son muy amorosas, afortunadamente me vacuné y me siento de diez. Gracias a Dios y a ustedes por el trabajo que hacen”.



La vecina sostuvo que “siento alivio, pero es necesario saber que a pesar de haber sido vacunados debemos seguir con los cuidados. La cuarentena la pasé bien, con mucha responsabilidad, con alcohol en gel en todos lados, en todas las puertas, cada vez que tocábamos algo de fuera de la casa, con distanciamiento, etc. Confío en el comportamiento de los vecinos, les pido que se cuiden y que se vacunen por el bien de todos”.





“Todos tenemos que vacunarnos”



También dio su testimonio en la sala de recuperación del vacunatorio Ciro Gastón Soto Villegas, de 73 años. “Hoy recibí la segunda dosis. Conforme, ya que estamos bien”, dijo.



La modalidad dispuesta por el Ministerio de Salud para citar a los vecinos a recibir la segunda dosis es a través de un llamado por teléfono. “Me llamaron ayer para darme el turno y vine”, contó Ciro, quien pasó una cuarentena tranquilo y agradeció la atención dispensada en el centro municipal. “Todos tenemos que vacunarnos, es para bien de todos, no solo de uno”, dijo.



Se terminó la espera



Por su parte Estela Páez, de 69 años de edad, fue otra de las personas que completó su esquema hoy en el gimnasio 17 de Octubre. “Estoy contenta porque la estaba esperando con mucha ansiedad, ya que se venía postergando. La cuarentena desde el año pasado la pasé bien porque nos habíamos ido con mi marido a Tucumán y nos agarró allá. Afortunadamente estuvimos un año en familia, haciendo huerta, sacando yuyos, entretenidos”, rememoró aliviada.



Para finalizar, contó que “nos atendieron muy bien durante todo el proceso”, por lo que comparaba risueñamente la situación, con la vivida por sus hermanas en una provincia del centro del país: “las



vacunaron sentadas en la tribuna de un Hipódromo y a la casa. Acá a nosotros nos dan café, facturas y nos controlan luego de vacunarnos”, narró.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.