Constancia de inscripción AFIP: como descargarla o desbloquearla

La constancia de inscripción AFIP es un documento público y gratuito que acredita la correcta inscripción ante la AFIP. Para obtenerla, se debe ingresar a la web con el número de CUIT.

Al ingresar a la página de la AFIP: www.afip.gob.ar se pueden realizar una serie de trámites habilitados según clave fiscal. Uno de ellos es poder obtener la constancia de inscripción.



Constancia de inscripción AFIP: CUIT

Para solicitar tu CUIT primero se debe completar la primera hoja del formulario 460 e imprimirlo en doble faz. Una vez cumplimentado este paso se debe sacar turno en la dependencia AFIP correspondiente a tu domicilio fiscal.



Si querés realizarlo desde tu casa: 



* Aceptá tus datos biométricos. 

* Registra tu e-mail y teléfono. 

* Constituí el Domicilio Fiscal Electrónico. 

* Da de alta una actividad.



Cómo obtener constancia de inscripción AFIP

Primero ingresá a la página de AFIP.



Completá el número de CUIT (los 11 dígitos sin guiones), el código de seguridad que te muestra la pantalla y hacé clic en Consultar.

Si querés imprimirla, en la parte superior derecha de la constancia de inscripción tenés la opción Imprimir pantalla.



¿Cómo se desbloquea un CUIT?

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”. Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores. Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.


Esta nota habla de:
Más de Locales